Antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla protagonizan las IV Jornadas de Maridaje

0

El Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, acogerá este viernes el primero de los encuentros previstos en las IV Jornadas Gastronómicas de Maridaje de los Antiguos Alumnos y Alumnas, en las que tres jefes de cocina y tres maîtres elaborarán varios menús que podrán ser degustados en el restaurante de la escuela.

Los protagonistas serán Fernando Losada (segundo jefe de cocina del hotel Islantilla Golf Resort), la cartayera Trinidad Zamorano (del Parador de Vic, en Barcelona) y el onubense Miguel Ángel Blanco (segundo jefe de cocina del Parador de Carmona, en Sevilla), cuyos menús serán maridados por el sevillano Antonio José Sánchez (de la bodega Abad), Gregoria Garrocho (maître del restaurante Ciquitrake) y David Gómez (maître del hotel AC Nuevo Portal). Serán ellos quienes seleccionarán los caldos que, ya sea por similitud o por contraste, mejor resaltan las cualidades de los platos.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destacado que estas jornadas tienen como objetivo presentar a jóvenes restauradores y maîtres andaluces formados en la Escuela de Hostelería y cuya trayectoria se ha ido enriqueciendo tras su paso por algunos de los restaurantes de más prestigio del país, a la vez que sirve de espejo a aquellos jóvenes que están empezando en este competitivo mundo.

La cita gastronómica comenzará el 11 de marzo con Fernando Losada y Antonio José Sánchez, quienes presentarán un menú en el que realizan un guiño a la gastronomía onubense con un Camembert frito con jamón serrano o en el postre a través de una Espiral de Luis Felipe con raviolis de mango.

El menú previsto por Trinidad Zamorano para el próximo 18 de marzo sorprenderá con una revisión de algunos de los guisos más clásicos, como su Bacalao con garbanzos o sus Habas con choco, en tanto que Gregoria Garro-cho recomendará sus vinos predilectos que mejor realzan las propiedades de estos platos.

Las jornadas se clausurarán el 25 de marzo con Miguel Ángel Blanco, quien continuará rindiendo homenaje a la gastronomía onubense presentando unas atractivas Croquetas de choco en su tinta o su Tatin de manzanas reinetas con tartar de fresas, en tanto que David Gómez será el encargado de encontrar los caldos que mejor armonicen con los platos.

Estas jornadas contribuyen junto con el resto de actividades comple-mentarias del Consorcio Escuela a perfeccionar los conocimientos de los estudiantes, con objeto de completar la formación de excelencia que permitirá a la promoción que salga a partir del año próximo obtener sus certificados de profesionalidad de nivel 3 tras haber realizado unas 3.200 horas aproximadamente de formación altamente cualificada.

Además de este encuentro, la Escuela de Hostelería de Islantilla tiene previsto celebrar en el mes de abril las IV Jornadas Gastronómicas, que este año estarán dedicadas a las verduras, y que permitirán contemplar la importancia de este producto en la gastronomía, con especial énfasis en su protagonismo en la cocina desde el punto de vista nutricional.

La Escuela de Hostelería imparte también desde finales de enero el III Curso de FPO de Sumillería, en la que participan 15 desempleados a los que se ofrecerá una formación de la más alta calidad durante tres meses, hasta completar un total de 435 horas, que finalizarán el 14 de abril con una prueba de excelencia en la que los alumnos tendrán que demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

El Consorcio Escuela de Islantilla La Escuela de Hostelería de Islantilla forma desde este curso académico a 45 nuevos alumnos, que se suman a los 40 que ya iniciaron su formación el pasado año en las instalaciones del centro.

Compartir.

Leave A Reply