CCOO reitera la exigencia y la conveniencia de prorrogar las jubilaciones anticipadas del profesorado

0

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Huelva ha mostrado su extrañeza y protesta por las declaraciones del secretario de Estado de Educación, publicadas en diversos medios de comunicación días pasados, en las que sostiene que la prórroga de las jubilaciones del profesorado según el sistema establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE) depende de las decisiones de los sindicatos, en concreto de CCOO.

Según informa Diego Martín, Secretario Provincial de CCOO, “el Secretario de Estado olvida que forma parte del Gobierno y que las decisiones de éste lo son del conjunto del Ejecutivo. Si realmente considera conveniente, al igual que los sindicatos, la prórroga de las jubilaciones LOE lo que tiene que hacer es convencer de ello a sus compañeros de Gobierno y no trasladar la responsabilidad a quienes no la tienen”. Y añade: “Los Sindicatos no gobernamos ni elaboramos los presupuestos generales del Estado. No sólo estamos a favor de la prórroga por dos años, sino que exigimos la prórroga indefinida de las jubilaciones anticipadas por la modalidad LOE”.

Hace unos días el Grupo Socialista en el debate en el Senado de la Ley complementaria de la Ley de Economía Sostenible, siguiendo las instrucciones del Gobierno, no ha aceptado una propuesta sindical sobre la ampliación del período de implantación de la LOE que suponía de facto la prórroga de estas jubilaciones voluntarias. Por ello resulta inadmisible que pocos días después el mismo Gobierno trate de trasladar la responsabilidad de su decisión a los sindicatos.

“Si los responsables del Ministerio no están dispuestos a prorrogar las jubilaciones LOE, que lo digan, y los sindicatos responderemos, sin ninguna duda, como consideremos que debemos hacerlo. Entonces pasaremos de las palabras a los hechos”- insiste Martín.

El dirigente sindical manifiesta, asimismo que “CCOO ya ha trasladado reiteradamente a todos los ámbitos del Gobierno la necesidad de apostar por una educación de calidad como el elemento más importante y decisivo en la transformación del sistema productivo necesaria para salir de la crisis. Para conseguirlo es preciso potenciar la educación y la formación, favorecer una mayor implicación del profesorado y rejuvenecer las plantillas docentes con el mantenimiento de las jubilaciones LOE. La renovación de las plantillas posibilitará, sin dudas, una mejor implementación en la enseñanza de las nuevas tecnologías y el plurilingüismo, así como una mayor calidad., Manifestamos alto y claro nuestra apuesta por mantener las jubilaciones anticipadas en el sector de la enseñanza”.

CCOO le recuerda al Ministerio de Educación cual es su posición y le exige que deje de echar balones fuera haciendo debates en la prensa, cuando lo que tiene que hacer es hacerlos en la mesa de negociación, retomando las negociaciones del Estatuto Docente, una norma muy necesaria que regulará las condiciones de trabajo, los derechos y deberes del profesorado del país.

Compartir.

Leave A Reply