Cruz Roja edita guías y material escolar para luchar contra la desigualdad de género

0

Con el objetivo de continuar luchando contra la desiguald de género, la Asamblea Provincial de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud ponen en marcha mañana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las campañas de sensibilización ‘¡Somos feministas! ¿y tú?’, que se lleva a cabo en 40 provincias, y ‘Te corresponde. Nos corresponde’, en la que se aboga por la corresponsabilidad como una estrategia imprescindible para la conciliación entre la vida personal, familiar y profesional y la igualdad real entre mujeres y hombres.

Para ello, la Asamblea Provincial de Cruz Roja presentará a su personal técnico, voluntarios y alumnos de los diversos cursos de formación que imparte la institucion, la ‘Guía de Comunicación Eficaz: generando igualdad’, una guía breve, operativa, de fácil manejo que recoge la normativa sobre lenguaje no sexista, así como ejemplos y alternativas para utilizar un lenguaje que no sea discriminatorio.

Cruz Roja distribuirá esta guía en su Centro de Reconocimiento Médico, en su sede de Andalucía Orienta en Pérez Cubillas, en el centro de Voluntariado Digital y en todas las asambleas locales de la provincia, siempre con la meta de luchar contra la desigualdad de género, una actividad en la que no sólo se vuelca con motivo del Día Internacional de la Mujer, sino todos los días, muy especialmente en su intervención con mujeres con desigualdades añadidas como las que sufren violencia de género, inmigrantes, mujeres en situación de pobreza, mujeres con cargas familiares o personas depedientes a su cargo.

Además, Cruz Roja Juventud llevará a los centros eductivos el ‘Cuaderno Para la Igualdad’, material didáctico para niños y niñas de 6 a 9 años que a través de cuentos, actividades, crucigramas, sopas de letras y otros recursos lúdicos, pretende reforzar la formación en igualdad en los colegios.

Compartir.

Leave A Reply