Diputación edita un libro que recorre la Sierra de Huelva a través de la mirada de Aurelio de Vega

0

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Publicaciones, ha editado el libro ‘La Sierra de Huelva. Itinerarios’, de Aurelio de Vega Zamora, con el que el autor ofrece una información precisa y veraz de la Sierra onubense. El libro, incluido en la colección Divulgación de la Diputación, plantea al lector la posibilidad de realizar ocho itinerarios por los pueblos que conforman el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El diputado provincial, Manuel Guerra, ha presentado este nuevo libro, “fruto del trabajo de Aurelio de Vega por dar a conocer uno de los paisajes más hermosos no sólo de nuestra región, sino también de nuestro país”. El diputado y alcalde de Aracena ha destacado el amplio conocimiento que de la Sierra de Huelva tiene el autor del libro, algo que queda reflejado en las algo más de quinientas páginas que conforman el libro, del que se han tirado 700 ejemplares.

Según Manuel Guerra, en sus páginas encontraremos “información precisa y veraz sobre panorámicas hermosas, castillos, iglesias, ermitas, mezquitas, flora, fauna, romerías, danzas, fandangos y coplas, y por supuesto gastronomía de los de los pueblos de la Sierra”. Se trata, añade, “de un trabajo periodístico de gran calado, que no aporta una visión unilateral de la Sierra, sino que es todo un compendio que ofrece una panorámica bastante fidedigna de lo que es el conjunto del espacio serrano.

Doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Aurelio de Vega Zamora ha transitado, como él mismo ha señalado, ”durante 50 años por todos los caminos y rutas de la Sierra de Huelva”, siendo un profundo y experto conocedor de los paisajes, de las tradiciones, de la gastronomía y de la riqueza patrimonial de la Sierra onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies