Dos guardias civiles rescatan a tres personas que estaban siendo arrastradas por un torrente de agua en Valverde

0

Agentes del Puesto de Valverde del Camino, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, procedieron, durante la pasada noche del día 6 de marzo, al rescate de los ocupantes de un vehículo que se encontraba siendo arrastrado por las aguas de un torrente.

Los hechos ocurrieron a las 02’00 horas de la madrugada del citado día, cuando la Central de Emergencias de las Guardia Civil (COCS 062), tuvo conocimiento de que un vehículo y sus ocupantes de hallaban en dificultades en el paraje conocido como “Charco de las Tres Encinas”, en el término municipal de Valverde del Camino, como consecuencia de la intensa lluvia que estaba cayendo en la zona. Ante esta situación, se avisó a la patrulla de Seguridad Ciudadana más cercana al lugar, tratándose de una perteneciente al Puesto de Valverde, cuyos agentes tardaron escaso tiempo en dar respuesta a esta demanda.

Cuando los agentes se personaron en el lugar pudieron comprobar cómo un vehículo Todo Terreno, ocupado por tres personas, entre los que había un menor de edad, estaba siendo arrastrado por las aguas de un torrente que bajaba con una fuerza asombrosa. El vehículo, ya completamente cubierto por el agua se desplazaba por la corriente, mientras que las tres personas se aseguraban como podían en el techo del mismo y con gran inquietud pedían auxilio. Ante esto los agentes no dudaron ni un instante el procedimiento a seguir y auxiliándose de dos cuerdas que portaban en el coche oficial iniciaron las maniobras de rescates, mientras caía una lluvia que apenas dejaba ver unos metros de terreno por delante de ellos.

Con una de las cuerdas aseguraron el vehículo inundado al coche oficial y con la otra, a modo de pasarela, la fueron utilizando para poder extraer a las tres personas. Justo en el momento de conseguirlo, la cuerda que aseguraba el coche se rompió por la fuerza del agua, desplazando varias decenas de metros el vehículo accidentado. Posteriormente, con la llegada de una dotación de bomberos, los dos guardias civiles, pudieron retomar las acciones para rescatar también el vehículo.

Tras esto, los guardias civiles llevaron a las tres personas hasta el Centro de Salud de Valverde del Camino, donde fueron atendidas por los servicios médicos de urgencias, quienes dictaminaron una leve hipotermia en los accidentados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies