El alcalde de Lepe inaugura este martes el nuevo centro municipal de Mayores Santa María de la Bella

0

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, junto con otros miembros del grupo de Gobierno Municipal, inaugura mañana martes, 8 de marzo, el nuevo Centro Municipal de Mayores Santa María de la Bella, que abre así sus puertas tras la rehabilitación del antiguo edificio de la lonja municipal.

Las obras, que se han ido realizando a lo largo de los últimos meses, han contado con un presupuesto de unos 90.000 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local derivado del Plan E, que han permitido adaptar el inmueble hasta convertirlo en un moderno y funcional centro para que las personas mayores además de tener un punto de encuentro, tengan una sede para sus actividades, talleres y cursos.

La inauguración del nuevo Centro Municipal de Mayores se hace coincidir con la celebración del día internacional de la mujer, por lo que está previsto que tras el corte de la cinta inaugural se desarrollen una serie de actividades como el homenaje anual a la mujer de Lepe, o la actuación del coro de mujeres ‘Nueva ilusiones’, del grupo de baile dirigido por Francisco Carrasco, del coro de mujeres de La Antilla, del taller ‘Todos los ritmos’ con baile de tango, así como del coro de mayores Santa María de la Bella. Además habrá una exposición de trabajos realizados en las distintas alcaldías de barrio del municipio.

Con este nuevo centro de día, la ciudad contará con un nuevo y amplio espacio de ocio y esparcimiento para las personas de más edad, completando así la oferta existente hasta el momento.

Compartir.

Leave A Reply