El Ayuntamiento mantiene mediados de abril como fecha tope para culminar el asfaltado de calles pese a las lluvias

0

A pesar de las complicadas previsiones meteorológicas que se anuncian para los próximos días, el Ayuntamiento de Huelva mantiene el reto de culminar las actuaciones de asfaltado en la ciudad a mediados de abril, antes de Semana Santa. El objetivo, como ha apuntado el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, “es acabar la renovación de pavimentos a tiempo, para no entorpecer, sino facilitar y colaborar en el lucimiento y esplendor de las procesiones onubenses”.

En este sentido, Arias señala que “estamos cumpliendo el plan de trabajo establecido hasta el momento, con un resultado muy satisfactorio, tanto en lo que se refiere a ejecución de las obras, como a coordinación entre delegaciones, información y atención a los vecinos”.

Para la coordinación del Plan de Asfaltado 201,1 el Ayuntamiento de Huelva cuenta con una mesa técnica permanente que trabaja para sincronizar las distintas tareas que implican a las concejalías de Movilidad, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana. El objetivo es evitar molestias a los ciudadanos, que pueden derivarse del corte de avenidas fundamentales para el tráfico en la ciudad. Entre estos trabajos de coordinación se incluye informar a los vecinos, retirar los vehículos de las calles, desviar el tráfico o diseñar la nueva señalización horizontal.

Hoy lunes han arrancado los trabajos de la semana en la Avenida Galaroza, estando previsto, si el tiempo lo permite, asfaltar además las avenidas Palomeque, Pío XII, Cantero Cuadrado y uno de las carriles, aún pendiente en la Cuesta de las Tres Caídas. Con estas previsiones se pasaría el Ecuador, superando el 50% de los trabajos previstos en el Plan de Asfaltado 2011.

Felipe Arias ha recordado esta mañana que se trata del mayor Plan de Asfaltado de la historia de la ciudad, promovido por el Ayuntamiento de Huelva, como demuestran los números que implica, resumidos en más de 2 millones de euros de inversión, 80 puntos estratégicos de la ciudad, 27 km. de calles a renovar y 500.000 toneladas de asfalto.

Con este Plan de Asfaltado, el Ayuntamiento de Huelva, en menos de tres años, habrá renovado el 80% del asfaltado de la ciudad.

En esta ocasión, se han incluido casi el total de solicitudes presentadas por las asociaciones de vecinos, priorizando el grado de deterioro de las distintas calles y el tráfico que soportan a diario. Se incluyen, por primera vez, las principales avenidas de todos los barrios de la ciudad, entre ellas: Palomeque, Cantero Cuadrado, Pio XII, Galaroza, Santa Marta, Avda. de las Flores, Juan Nicolás Márquez, Unión Europea, Paseo de las Palmeras, Avda. de la Cinta o Manuel Siurot.

En general, se trata de calles que necesitan una urgente reparación debido a los daños causados por las abundantes lluvias sufridas en el último invierno, y que a pesar de intentarlo, no ha sido posible subsanar en su totalidad, usando los medios de mantenimiento habituales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies