El Instituto Andaluz de la Mujer atendió más de 25.500 consultas de forma directa durante 2010 en la provincia

0

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido de forma directa du-rante 2010 un total de 25.571 consultas de mujeres de Huelva, tanto desde el Centro de la Mujer provincial como desde los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM) existentes en las distintas localidades onubenses, que se han referido principalmente a orientación laboral, violencia de género y asesoramiento psicológico.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto la coordinadora del IAM en Huelva, Isabel Rodríguez, en la presentación del Informe 8 de marzo, que recoge el balance de todas las actuaciones y la gestión de su departamento durante el pasado año y que se da a conocer con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana martes.

Concretamente, el IAM ha prestado asistencia de forma presencial a 10.477 mujeres tanto desde el Centro de la Mujer como desde los CMIM, de las que 1.218 han sido inmigrantes, sobre todo de Marruecos, Rumanía, Polonia y Colombia.

Además, se han atendido a través del Teléfono de Información a la Mu-jer, de carácter gratuito, a 1.692 mujeres en Huelva, cuyas consultas han sido sobre violencia de género, relaciones de pareja y familia, e información general.

La coordinadora del IAM ha hecho un amplio repaso por los distintos programas que ha tenido en marcha su departamento en 2010 para apoyar a la mujer en distintos ámbitos, desde la violencia de género a la educación, el empleo, la conciliación o el bienestar social, en los que han participado numerosas mujeres de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply