El PP critica que Petronila Guerrero anuncie el nombre de la estación del AVE, en la que no tiene competencias

0

 El portavoz de la dirección provincial del Partido Popular, Guillermo García Longoria, ha exigido hoy al PSOE y a la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, que “no intenten desviar la atención sobre el AVE con sus propuestas para denominar la estación de Huelva, porque el verdadero debate es el de la construcción de los 96 kilómetros de vías entre Huelva y Sevilla”. Guerrero anunció ayer que se había propuesto a Adif que la nueva estación lleve el nombre de Zenobia Camprubí.

El dirigente provincial del PP ha recordado al PSOE “que sin vías no hay AVE” y ha reclamado a los socialistas que “exijan a su Gobierno la construcción de los cinco tramos de vías entre Huelva y Sevilla para que pueda llegar el AVE a Huelva”.

Es más, ha instado a los dirigentes del PSOE de Huelva “a que se vayan a las puertas del Ministerio de Fomento y no se muevan de allí hasta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero asigne una partida presupuestaria suficiente para construir los 96 kilómetros de vías y licite las obras”.

Asimismo, el dirigente del PP ha considerado una “frivolidad” que la presidenta de la Diputación y candidata a la Alcaldía de Huelva por el PSOE, Petronila Guerrero, haya anunciado que propondrá formalmente a ADIF que la estación del AVE de Huelva tenga el nombre de Zenobia.

“Es una frivolidad que en una provincia con 80.000 parados, la presidenta de la Diputación se dedique a proponer nombres para la estación en vez de trabajar por la creación de empleo”.

Igualmente, ha considerado “frívolo” este anuncio de Petronila Guerrero cuando “aún quedan por construirse los 96 kilómetros de vías del AVE, para cuyas obras el Gobierno del PSOE no tiene dinero ni ha puesto fechas”.

El portavoz provincial del PP, además, ha recordado a Petronila Guerrero “que la Diputación no pinta nada en el debate del AVE, puesto que no está incluida en el convenio para la estación, en el que figuran únicamente el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía y ADIF”.

En este sentido, y sobre la irrupción a toda costa de Petronila Guerrero en el proyecto del AVE, García Longoria ha tirado de ironía y ha señalado que “la actuación de la presidenta de la Diputación me recuerda a aquella canción cuyo estribillo decía ‘allí me planté, y en tu fiesta me colé. Eso, precisamente colarse antes de unas elecciones, es lo que pretende hacer ahora Petronila Guerrero con el AVE”.

Compartir.

Leave A Reply