El PP presentará una batería de iniciativas parlamentarias para que la Junta termine los 10 proyectos que tiene “abandonados en Huelva por falta de dinero”

0

El portavoz de la dirección provincial del Partido Popular, Guillermo García Longoria, ha denunciado hoy la “paralización” de diez proyectos que la Junta de Andalucía había iniciado o tiene que comenzar en la provincia y que, por la desidia del Gobierno andaluz y su falta de dinero, se encuentran “parados o sin fecha de inicio”.

Por ello, el PP va a presentar toda una batería de iniciativas parlamentarias para que la Junta “destine partidas de dinero y fechas concretas para la finalización de estas actuaciones”, unas obras que generarían 5.000 nuevos empleos según una valoración técnica elaborada por el PP.

García Longoria ha puesto de manifiesto, en rueda de prensa, la “dejadez de la Junta con la provincia y su falta de inversión” y ha recordado que “desde el año 2008, el Gobierno andaluz adeuda a Huelva 1.056 millones de euros correspondientes a inversiones presupuestadas y no ejecutadas”.

En este sentido, ha resaltado que “Huelva capital es la ciudad que más está sufriendo este abandono ya que casi la mitad de estas 10 actuaciones están ubicadas en la capital”.

El popular ha asegurado que “este abandono es absoluto y los estamos padeciendo más que nunca, porque sin inversiones no hay empleo y en esta provincia ya tenemos 80.000 parados”.

Dentro de este decálogo de obras “abandonadas” por la Junta, García Longoria ha situado “el puente de Paymogo, una obra terminada y no pagada por la Junta, por lo que la empresa no puede entregar las obras” o la construcción de la variante del Rocío y la conexión por carretera entre Lepe y La Antilla, “obras paradas por falta de pago”.

Asimismo, ha agregado que “la Junta tiene paradas también por falta de dinero las obras por de la carretera que une Arroyomolinos de León con Cañaveral”

En materia sanitaria, García Longoria también ha recordado que la Junta de Andalucía “mantiene paralizada la obra del chare del Condado por falta de recursos y la del chare de la Costa por falta de dinero”.

El Parque Científico y Tecnológico de Aljaraque es otro de los proyectos que la Junta “tiene abandonado por falta de dinero”.

Y si este es el panorama desolador de las actuaciones de la Junta en la provincia, la capital onubense no se queda atrás. En este sentido, el dirigente popular también ha resaltado que cuatro de estas diez actuaciones dejadas en suspenso por la Junta están en la ciudad.

Así, ha indicado que “por falta de dinero están paralizadas la rehabilitación de las viviendas del Torrejón y de la barriada de la Navidad”.

El colmo de la falta de compromiso de la Junta ha llegado ahora con “el abandono indefinido de las obras de ampliación de la Escuela de Arte León Ortega”. Como ha recordado el portavoz del PP, “la Junta presupuestó esta actuación para ejecutarla a principios de 2011, y ahora dice la delegada de Educación que no hay dinero para esta obra, pese a haberse comprometido públicamente a hacerla”.

Pero también se ha referido el dirigente del PP a otra obra que ya acumula un año de retraso, como es la remodelación de la Ciudad Deportiva de Huelva, “cuyas actuaciones iban a iniciarse en el primer semestre de 2010 y todavía no sabemos nada de ellas porque la Junta no tiene dinero”.

Por último, García Longoria ha criticado a la Junta por mantener paralizada desde hace años la reforma del Banco de España, un inmueble que ha sido varias veces visitado por dirigentes socialistas y cuya puesta en funcionamiento como edificio cultural ya se ha prometido en dos campañas electorales distintas. Actualmente, ha señalado Guillermo García Longoria, “el Gobierno andaluz tampoco tiene dinero para rehabilitarlo”.

“Nuevos engaños”

Por todo ello, el dirigente popular ha exigido a la Junta de Andalucía y al PSOE que “no vengan ahora a vendernos más motos con las ruedas pinchadas en campaña electoral”.

Y es que, como ha adelantado el dirigente provincial del PP, “mucho nos tememos que esta semana comience un nuevo festival de engaños del PSOE”.

Así, ha reclamado a la Junta que antes de “prometer nuevos proyectos con intereses electorales y querer engañar de nuevo a los onubenses terminen lo que está empezado y paralizado por falta de dinero”.

Como ha recordado García Longoria, las “falsas promesas del PSOE han llegado con cada campaña electoral”. Así, ha puesto de manifiesto que “en el año 2000 nos prometieron la Huelva-Cádiz; en 2003, el aeropuerto; en 2004, el AVE y la N-435; y en 2007 los puentes a Punta Umbría”.

Como “guinda a los grandes engaños del PSOE con Huelva”, el popular ha resaltado “la maqueta de la estación del AVE de Calatrava que la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, nos vendió en 2008 y que tiene que estar descansando en los sótanos de la Diputación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies