Entra en funcionamiento la nueva comisaría de la Policía Local que atenderá a siete barrios de Huelva

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado las instalaciones de la nueva Comisaría de la Policía Local, ubicada en El Torrejón; una comisaría que entra en funcionamiento y que dará cobertura a varias barriadas de la zona. En su visita, ha estado acompañada de la concejal de Seguridad, Carmen Sacristán, y de representantes de las asociaciones de vecinos de las barriadas afectadas.

El nuevo edificio se encuentra en la Plaza Violeta, entre la calle Rosal de la Frontera y Margarita, un punto estratégico, al encontrarse junto una avenida de fácil acceso y conectar bien las barriadas a las que prestará servicio. Desde esta nueva dependencia se atenderá a 40.000 personas de las barriadas de El Torrejón, La Orden, Marismas del Odiel, Santa Marta, Nueva Huelva, Licinio de La Fuente y La Hispanidad, lo que supone un 25% de la población de la capital.

Al frente de esta comisaría está un subinspector de Policía Local y una dotación media de ocho agentes. Se trata de un local de unos 100 metros cuadrados, que cuenta con una zona de atención al público adaptada para minusválidos y donde se podrán realizar todas las gestiones y tramitaciones que se requieran. El nuevo edificio también cuenta con almacén, baño, sala de usos múltiples y un despacho de atención personalizada.

Esta sede está dotada de todo el mobiliario preciso y de equipamientos de nuevas tecnologías, como una red Intranet, conectada con la comisaría de la Policía Local y el Ayuntamiento; telefonía VoIP, que consiste en una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos, walkies y sistema de seguridad.

Con esta nueva comisaría, el Ayuntamiento da cumplimiento a uno de los compromisos que adoptó con los vecinos del distrito al que pertenecen estas barriadas. Se trata, según ha explicado el alcalde, de “acercar los servicios de la Policía Local a los ciudadanos y ofrecerles una mayor seguridad y confianza en su entorno más cercano”. Además, ha puntualizado, la cercanía de los vecinos permitirá “una mayor agilidad en el tiempo de respuesta y atención de los agentes locales a los ciudadanos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies