La Gota de Leche acoge un curso sobre dínámica de grupos

0

La Gota de Lecha acoge un curso sobre dinámica de grups, que es impartido por la pedagoga Cristina Contreras y tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento y la estructura de un grupo, profundizar en la vivencia práctica de las técnicas de dinamización y dominar algunas de ellas para lograr que un grupo funcione dinámicamente, adquiriendo las herramientas adecuadas para ser capaz de coordinarlo. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha sido el encargado de inaugurar este nuevo curso. 

Hasta el viernes, en horario de mañana, los jóvenes participarán en este curso acreditativo de de 20 horas lectivas, en horario de mañana.

Los contenidos se han estructurado en distintas unidades didácticas destinadas a abordar el concepto de grupo, sus características y fases, sus roles y dinámicas, además de las técnicas grupales, incluyendo criterios de clasificación y uso, repertorio, juegos de presentación, de integración, de participación, de organización, ect.

Esta iniciativa se encuadra en el programa de cursos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de Huelva, de inscripción libre hasta completar aforo, destinados a ofrecer materias alternativas, que respondan a los gustos y necesidades de los jóvenes, con el objetivo de ampliar la formación y favorecer el crecimiento personal del joven onubense.

Para inscribirse deben dirigirse al Área de Juventud del Ayuntamiento de Huelva, con domicilio en el antiguo edificio de la Gota de Leche, ubicado en el Paseo de Independencia número 47, teléfono 959210527, o por e-mail en juventud@huelva.es. Todos los cursos son gratuitos, con acceso por riguroso orden de inscripción y certificado acreditativo de horas.

El programa de cursos gratuitos del primer trimestre de 2011 incluye seis atractivas y novedosas propuestas. En enero se celebraron un taller de ‘Creación de grupos musicales’ que aún continúa y otro de ‘Cámara digital compacta’. En el mes de febrero se impartió un monográfico sobre ‘Tratamiento de fotografía nocturna’, mientras que para el mes de marzo, además del inaugurado hoy, está previsto celebrar un curso de ‘Técnicas de animación: Globoflexia’, para culminar en abril con un Taller de ‘Prevención de riesgos en actividades de tiempo libre’.

El taller de ‘Técnicas de Dinamización: Globoflexia’, que está destinado a mostrar a los jóvenes un recurso lúdico para animadores y todo tipo de profesionales que trabajen con público infantil, se impartirá del 21 al 24 de marzo, mientras que en abril, del 4 al 8, se impartirá un curso sobre ‘Prevención de riesgos en actividades de tiempo libre’ con contenidos sobre conceptos básicos de seguridad y salud; técnicas preventivas y primeros auxilios.

Compartir.

Leave A Reply