La Guardia Civil detiene a 12 personas vinculadas a una organización que robaba motocicletas de motocross

0

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Punta Umbría y del Puesto de Aljaraque, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de doce personas durante el desarrollo de la denominada operación “KTM”.

Este operativo se ha desarrollado para esclarecer los numerosos robos de motocicletas del tipo Motocross, que se venían produciendo en distintas localidades de la provincia de Huelva desde el pasado mes de octubre. Por ello, después de que se tuviera constancia de estos robos, la Guardia Civil inició una investigación que se centró la zona de Aljaraque, y cuyo fin último era identificar a las personas responsables y recuperar los vehículos sustraídos.

La investigación se inició en la localidad de Aljaraque, donde agentes de la Guardia Civil consiguieron detectar la presencia de algunas de estas motos sustraídas en una propiedad de unos jóvenes de la localidad. Por esto, se planteó un dispositivo de vigilancia y seguimiento a los mismos, lo que llevó a los agentes a un chalet de Isla Antilla y a dos garajes de Huelva capital, donde se hallarían parte de los vehículos sustraídos. También pudieron localizar una nave industrial y varias viviendas utilizadas para estos fines. Como resultado final de estas indagaciones, se practicaron registros domiciliarios en 1 nave industrial de Huelva y tres garajes de la capital, un domicilio de Aljaraque y un local comercial situado en los extrarradios de la ciudad de Huelva. En estos inmuebles se pudo recuperar el siguiente material: 1 vehículo, 10 motocicletas, 1 ciclomotor, 7 cascos, 6 pares de botas de competición, 2 motores y tres carcasas, así como bastante material suelto, como gafas, carcasas y piezas de motocicletas.

Con posterioridad se procedió a la detención de los presuntos autores, doce en total, entre los que se hallan dos menores de edad. La Operación no se da por cerrada pues existe la posibilidad de que entre los detenidos se encuentren personas vinculadas a otras actividades delictivas cometidas en nuestra provincia, lo que está siendo investigado por los agentes que han llevado la Operación.

La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva y de la Fiscalía de Menores.

Compartir.

Leave A Reply