La Junta presenta en el IES Pablo Neruda de la capital los ganadores del proyecto ‘Móntate tu Película’

0

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, ha dado a conocer hoy los dos proyectos ganadores de la segunda edición del concurso ‘Móntate tu película’, que pretende fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes de los ciclos formativos de Imagen y Realización de Audiovisuales y Espectáculos del Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Neruda de Huelva.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz, acompañada por el director del centro de enseñanza, Fernando Martínez; el director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, Miguel Ángel Mejías; y el presidente de la Red de Creadores y Empresas Audiovisuales de Huelva (rCREA), Juan Carlos Ramírez, ha presentado a los alumnos que han participado en la convocatoria los dos proyectos ganadores de los tres que participaron en la misma tras realizar un plan de empresa de una productora audiovisual y crear un proyecto de documental con la ayuda y el asesoramiento de los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva.

De las tres participantes, JPC Empresa Audiovisual, Atlántida y Oficina 13, han resultado ganadores con la realización del documental en alguna de las empresas que forman parte de rCREA los proyectos de Atlántida y Oficina 13.

Atlántida ha presentado un proyecto denominado con el mismo nombre para llevar a cabo un documental sobre esta civilización y su posible asenta-miento en la provincia. Mientras que el proyecto de Oficina 13, titulado ‘El hombre que nunca existió’, se centrará en la historia sobre el hallazgo durante la Segunda Guerra Mundial de un soldado fallecido en una playa de la provincia.

Los ganadores de esta convocatoria tendrán como plazo hasta el día 23 de junio para entregar el documental ya elaborado, un trabajo que se mostrará en la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. En esta edición no se hará diferencia entre el primer y segundo premio hasta que el documental esté finalizado.

El jurado ha estado compuesto por miembros de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, así como de la asociación rCREA y el IES Pablo Neruda.

En cuanto a la primera convocatoria del concurso, cuyo fallo se hizo público en marzo de 2010, los proyectos ganadores fueron ‘Volta Produccio-nes’ y ‘Dospuntocero’. El primer premio correspondió al proyecto Volta Producciones, cuyo documental se basó en los momentos posteriores a un terremoto registrado en Huelva.

El segundo premio recayó en Dospuntocero, cuyo proyecto de docu-mental giró en torno al tema de la muerte, en recrear los momentos últimos de la vida de una persona y las reacciones de los familiares y amigos, captan-do los sentimientos positivos de esas situaciones.

Compartir.

Leave A Reply