La mujer de Santiago del Valle declarará mañana ante el Juzgado de Instrucción número 3 por omisión del deber de impedir delitos y por falso testimonio

0

Isabel García, ante las cámaras de televisión.La mujer de Santiago del Valle, Isabel García, declarará mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, después de que un juzgado madrileño decretara su ingreso en prisión incomunicada y sin fianza acusada de omisión del deber de impedir delitos y de falso testimonio, según informa el periodista Andrés Marín en elmundo.es. En la misma noticia consta que está previsto que la esposa del principal acusado del asesinato de Mari Luz Cortés llegue a la cárcel onubense esta mañana.

La información firmada por Andrés Marín en elmundo.es recoge que la jueza envió a Isabel García a prisión tras tomarle declaración después de decir en un programa de televisión que su marido “se había cargado” a Mari Luz Cortés. La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid se inhibió en la Audiencia de Huelva, que se ha hecho cargo de las nuevas diligencias, en las que se presentará como acusación particular la familia de la niña.

El juzgado onubense será el que dictamine si García continúa en prisión (con o sin fianza) y los delitos que se le imputan. El fiscal del caso, Alfredo Flores, ya ha mostrado sus dudas sobre el hecho de que se le pueda acusar de no haber impedido el asesinato de Mari Luz, ya que su participación fue descartada en 2009 por la Audiencia, quien la exculpó incluso del delito de encubrimiento.

La principal acusación que puede recaer ahora sobre Isabel García es la de falso testimonio, de la que ella misma se autoinculpó al manifestar en el programa de Ana Rosa Quintana en Tele 5 lo contrario que dijo cuando declaró en el primer día del juicio, el pasado día 16 de febrero, cuando aseguró ante el tribunal que su marido era inocente y que la única responsable del asesinato fue su cuñada Rosa, “el verdadero monstruo de esta historia”, según sus propias palabras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies