Los onubenses apoyan de forma abrumadora las últimas grandes actuaciones emprendidas por Pedro Rodríguez en Huelva

1

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva.La segunda entrega del sondeo demoscópico realizado por Commentia para el diario Huelva Información revela que los grandes proyectos puestos en marcha por Pedro Rodríguez en la capital cuentan con el aval mayoritario de los onubenses. En concreto, la encuesta cita tres grandes actuaciones, Mercado del Carmen, peatonalización de la Gran Vía y de las calles del centro y el proyecto del Ensanche, y en todos los casos reciben, según el citado diario, una “aceptación aplastante”.

Los datos del sondeo reflejan que nueve de cada diez ciudadanos encuestados afirman que la construcción del Mercado del Carmen en Pescadería es “muy positiva” o “bastante positiva”, frente a un exiguo 7,5% que señala que esa infraestructura es “bastante negativa” o “muy negativa”.

El proyecto de reforma de la Gran Vía y su entorno también ha acabado por ganarse un respaldo amplio por parte de la ciudadanía. En concreto, la semipeatonalización de esta arteria de la ciudad logra el apoyo firme de ocho de cada diez encuestados. El tercer proyecto por el que se ha interrogado, el desarrollo urbanístico del Ensanche Sur, obtiene una valoración positiva del 53% de los onubenses. Sólo un 16,4% lo rechaza.

La primera parte de la encuesta, publicada el domingo, revela que Pedro Rodríguez revalidirá la mayoría absoluta que tiene el Partido Popular en el ayuntamiento de Huelva desde 1999 el próximo 22 de mayo. El PP lograría 14 concejales y perdería uno respecto a los que obtuvo en 2007; el PSOE subiría de 10 a 11; e IU mantendría sus dos ediles. La abstención podría ser la gran protagonista, pues podría alcanzar al 46% del electorado.

Pedro Rodríguez (PR) obtendría, según esta encuesta, el 47,3% de los votos, algo menos que en 2007, mientras que Petronila Guerrero (PG) se quedaría con el mismo porcentaje (36,4%). Pedro Jiménez (PJ) subiría al 9% con Izquierda Unida. Un dato importante a tener en cuenta es que hay un 32% de indecisos, que aún no saben ni a quíen votarán ni si van a votar.

PR gana al resto de candidatos en grado de conocimiento, valoración y preferencia. Le conocen el 99,2% de los onubenses, obtiene una nota del 5,2% y hay un 35% de votantes que los prefieren como alcalde. PG ha subido su grado de conocimiento al 84,8% y obtiene un aprobado raspado (5) y es la preferida como alcaldesa para el 24,7% de los votantes. PJ no llega al 50% de grado de conocimiento (sólo el 43,7%), obtiene un 5 de valoración, no llegando al 10% de los onubenses que lo prefieren como alcalde.

Compartir.

1 comentario

  1. Hola, espero que no te moleste eso, pero quería comentarte que hasta
    el próximo 19 de Marzo de 2011 se encuentra abierto el plazo para la
    inscripción en el “II VillaBlog – Comarca de Doñana”.

    El “II VillaBlog – Comarca de Doñana” es un encuentro de Blogs que se
    celebrará el próximo día 9 de Abril en Rociana del Condado (Huelva) al
    que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o
    no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y
    pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades
    muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.es

    No te lo pierdas!!

Leave A Reply