Los trabajadores de la recogida de basuras en la capital anuncian una huelga en Semana Santa si la empresa Cespa no cumple el acuerdo firmado en 2010

0

La secretaria general del sindicato de Actividades Diversas de CCOO Huelva, Cinta Muñoz, ha anunciado que la plantilla de la empresa de recogida de basuras CESPA S.A. ha acordado por unanimidad en una asamblea en la que han participado los 108 trabajadores y trabajadoras, la posibilidad de realizar una huelga de recogida de basuras durante la celebración de la Semana Santa.

CCOO Huelva ha criticado la actitud de la dirección de la empresa por no cumplir el acuerdo firmado el pasado 21 de octubre de 2010 después de un año de negociación, por la que la plantilla se ha visto obligada a ampliar su protesta.

Dicho acuerdo es fundamentalmente una pequeña modificación del anterior convenio, que según ha insistido Muñoz, no contiene una revisión de las cláusulas salariales de relevancia. Ante esta situación, y después de dos SERCLA en los que la empresa no ha comparecido, el sindicato de Actividades Diversas de CCOO ha venido realizando las gestiones precisas para poder mantener una reunión con la corporación municipal a fin de encontrar una solución al conflicto.

De este modo, desde el pasado 8 de febrero CCOO ha solicitado un encuentro con el responsable de Infraestructura Urbana y Servicios Municipales en el ayuntamiento, Felipe Arias, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta alguna.

No obstante, Cinta Muñoz ha insistido que pese el silencio de la autoridad del ayuntamiento, y la actitud de la dirección de CESPA, el sindicato de Actividades Diversas seguirá mediando para que la empresa cumpla lo firmado, y para exigir un convenio más digno que contemple mejoras salariales y sociales.

Compartir.

Leave A Reply