Manuel López sustituye a María José García Prat al frente del Parque Tecnológico

0

El Consejo de Administración del PCTH ha delegado en el secretario del parque, Manuel López Casero, las funciones de dirección del Parque, desempeñadas hasta ahora por María José García Prat que tomó la decisión de dejar este puesto a primeros de año, tal como informó huelvaYa, aunque ha permanecido en el mismo en tanto se le buscaba sustituto.

Por otra parte, el Consejo de Administración del Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH), impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y con sede en el término municipal de Aljaraque, ha informado hoy de la adjudicación por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de dos parcelas del parque, que suman una superficie total de 15.000 metros cuadrados, a las sociedades Electria Wind S.L. y Bio Ingeniería Consulting S.L. para la puesta en marcha de sus proyectos.

La empresa Electria Wind, S.L. adquiere en régimen de derecho de su-perficie un espacio de 14.500 metros cuadrados y Bio Ingenieria Consulting S.L en opción de compra 576 metros cuadrados

El proyecto de Electria Wind S.L. abarca dos fases. La primera consiste en la construcción de una planta de aerogeneradores de 200 kW, con una capacidad de 150 unidades/año y una inversión de 2,8 millones de euros. La segunda contempla la construcción de una planta de palas para esos aeroge-neradores, con una capacidad de 450 unidades/año y una inversión de 5,2 millones de euros.

La creación de empleo prevista en este proyecto para los primeros cinco años es de 65 empleos directos, de los cuales se prevé una absorción de puestos de trabajo procedentes de Astilleros movilizando en su entorno otros 260 empleos indirectos.

Por su parte, el proyecto de Bio Ingenieria Consulting S.L. comprende la construcción de un Centro Tecnológico Referencia, Catalogación y Tratamien-to de Residuos, capacitado para la caracterización química y toxicológica de residuos para el sector industrial andaluz y para el estudio de valorización de dichos residuos. El laboratorio tendrá una capacidad de al menos 1.000 muestras/año. El centro, que requerirá una inversión de 3,5 millones de euros, dispondrá de una plantilla de 13 personas.

López Casero

López Casero nació en Sevilla (25 de marzo de 1956) y es ingeniero industrial. Ha ocupado el cargo de secretario general de Industria y Desarrollo Tecnológico de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía (2001-2004). Actualmente es jefe del Departamento de Espacios Tecnológicos de Cajasol. Su actividad ha estado vinculada a distintos parques tecnológicos de Andalucía, así, ha sido consejero del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga (2001-2004), administrador único de Aeropolis, Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (2002-2004), y es actualmente consejero, en representación de Cajasol, del Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales´21 y de Cartuja´93 de Sevilla.

En el Consejo de Administración celebrado hoy han estado presentes el presidente del mismo y director general de la Agencia de Innovación y Desa-rrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde; la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz; el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; el consejero de Cajasol Corporación Empre-sarial S.A.U. y secretario del PCTH Manuel López Casero; el diputado provincial de Innovación y Nuevas Tecnologías, José Antonio Rodríguez; y el gerente provincial de la Agencia IDEA, Félix Soto.

El Parque dispone ya de unas instalaciones de 800 metros cuadrados, de los que 470 se distribuyen en la planta baja de la sede del PCTH, y están ocupados por diferentes empresas. Por su parte, la primera planta del parque acoge las dependencias administrativas del mismo y de la oficina técnica Huelva Industrial.

El Parque Científico Tecnológico de Huelva constituye hoy en día el principal proyecto de la Estrategia para la Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana de Huelva. El PCTH, que aspira a convertirse en un referente nacional e internacional en el ámbito de la sostenibilidad, está orientado hacia sectores estratégicos para Andalucía que tienen una presencia significativa en Huelva, como el relacionado con la industria química avanzada, el agroalimentario y el turístico, entre otros. Así, permitirá definir actividades empresariales de éxito a medio plazo como las energías renovables y el aprovechamiento de los recursos naturales del territorio, como el tratamiento y reutilización de residuos o nuevos sistemas y materiales de construcción.

El PCTH, que se asienta sobre una parcela de más de 60 hectáreas en el municipio de Aljaraque, dispone de siete hectáreas ya urbanizadas, adquiridas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de la Agencia IDEA tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de una inversión de once millones de euros.

En cuanto al accionariado, está integrado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Aljaraque, Cajasol y la Universidad de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply