Nace Canal Doñana, la televisión comarcal pública del Condado de Huelva

0

Hoy ha comenzado a emitir Canal Doñana, la nueva televisión digital pública de la demarcación TLH01 Almonte, correspondiente al Condado de Huelva. Canal Doñana surge como una clara apuesta por la información entendida como servicio público, con contenidos cercanos y actuales a través de una programación en la que prima la producción propia. 

Destacan los espacios de corte informativo, social, cultural, folclórico, y de entretenimiento, siempre con el objetivo de trasladar al ciudadano la información de interés general, la actividad social y con el acento en el acervo cultural de la comarca.

Abanderada por diferentes ayuntamientos, en la nueva televisión pública participan desde un primer momento y a través de la sociedad creada para tal fin, Condadoñana S.L., Almonte, Bonares, Chucena, Lucena del Puerto, Niebla, Rociana y Villalba del Alcor. La demarcación incluye además los municipios de Bollullos Par del Condado, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla y Villarrasa, a los que también llegará la señal de esta nueva televisión que se sintoniza en el canal múltiplex 46 de TDT, junto a los canales privados de la misma demarcación.

Con el lema “Te interesa, te entretiene, te emociona”, la primera emisión ha coincidido con el programa concurso en directo KE-SI Juego. A continuación, un avance de las noticias del día, que se emitirán en primera edición de lunes a viernes a las 20:15. Entrevistas a fondo con personajes de marcada actualidad, de lunes a viernes a las 20:45 y reportajes que tratan de cerca el día a día de todo lo que ocurre en la zona, de lunes a viernes a las 21:15, completan el paquete informativo diario de Canal Doñana. Los fines de semana, la información semanal se resume en el programa 7 Días.

En cuanto a entretenimiento, además del citado concurso, la programación infantil, la gastronomía, el mundo ecuestre o la voz de nuestros mayores, son contenidos fijos en la parrilla de la nueva televisión pública, que nace con una marcada vocación participativa. Los grandes acontecimientos de la comarca tendrán un seguimiento especial en Canal Doñana. El Rocío, Semana Santa, eventos, galas, acontecimientos deportivos, etc. tendrán un lugar privilegiado en la parrilla televisiva del canal público.

La programación será coordinada por Doñana Comunicación, empresa pública municipal que diversifica su labor en radio, televisión, prensa e Internet, y que cuenta con un equipo de profesionales especializados en contenidos locales. Posee una dilatada experiencia tras más de 10 años al frente de Doñana Televisión, hasta el momento la televisión local de Almonte. Ahora queda integrada en Canal Doñana y sus instalaciones sirven como centro emisor y de producción al nuevo canal supramunicipal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies