Petronila Guerrero se reúne con el colectivo gitano para conocer sus aspiraciones y necesidades

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha mantenido hoy un encuentro con el colectivo de personas gitanas de la capital onubense con el objetivo de exponerles su idea de ciudad y, sobre todo, de conocer cuáles son las principales aspiraciones y necesidades de este importante colectivo de población.

Desde el mes de octubre Petronila Guerrero se está reuniendo con los distintos colectivos ciudadanos y sectores que componen Huelva con la finalidad de conocer de primera mano la realidad de la ciudad, así como los problemas, necesidades y deseos de los onubenses. Dentro de esta ronda de encuentros, señaló, no podía faltar el colectivo gitano, una comunidad que cuenta con más de 1.000 personas en Huelva y que “realiza una valiosa aportación a la cultura y a la sociedad en muchísimos ámbitos”.

La candidata socialista insistió en su compromiso con muchos de los temas que más preocupan a la comunidad gitana de Huelva, como pueden ser la atención a las familias y a las personas que sufren las consecuencias de la crisis, la educación, el empleo o la creación de empresas, entre otras muchas.

En este sentido, ha recordado iniciativas que ha puesto en marcha como presidenta de la Diputación, como por ejemplo, la firma del convenio con la Asociación Resurgir para que familias onubenses desfavorecidas puedan comprar en el Economato Social de esta entidad, las numerosas iniciativas de formación profesional y ocupacional promovidas por el Área de Desarrollo Local o el impulso al autoempleo y a la creación de empresas.

En la misma línea, ha recalcado que desde el Ayuntamiento “se pueden hacer muchas más cosas en todos estos ámbitos de las que se están haciendo ahora mismo”. Y es que, a su juicio, el actual equipo de Gobierno está “cansado, no tiene ganas ni ideas para cambiar esta ciudad, mientras que yo sí las tengo”.

Petronila Guerrero también recordó su apoyo al flamenco, recientemente declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y que es “toda una seña de identidad de los andaluces”. En este sentido, Petronila Guerrero subrayó que, como presidenta de la Diputación, está promoviendo numerosas actividades con las peñas flamencas, como por ejemplo circuitos, concursos, actuaciones flamencas o la gala organizada para festejar el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

Por último, la candidata socialista animó a los presentes a participar activamente en el diseño del futuro de la ciudad, confeccionando con ella su programa de ciudad y, sobre todo, acudiendo a las urnas el próximo 22 de mayo. “En las elecciones municipales se deciden cosas que afectan a las personas, y por eso es importante participar”, señaló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies