Remodelación por el Ayuntamiento de Huelva de las pistas deportivas del Molino de la Vega

0

El Ayuntamiento, dentro de su programa de mejora de los centros deportivos de la ciudad, ha realizado una importante actuación en las pistas deportivas del Molino de La Vega, reparando las deficiencias que existían.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Remesal, visita las pistas para comprobar cómo han quedado tras la rehabilitación que desde la Concejalía de Urbanismo se ha llevado a cabo. El primer edil estará acompañado por varios jugadores del Recreativo de Huelva: el capitán Aitor, el guardameta Fabricio y el defensa Córcoles. Asimismo, asistirán los alumnos de las distintas escuelas deportivas de la barriada.

La actuación llevada a cabo en las pistas ha consistido en la reparación de todo el firme de la pista multiuso y se ha mejorado la eficiencia energética y el aislamiento, con especial atención a la renovación de la instalación de agua caliente, las ventanas, carpinterías y sanitarios. En este sentido se ha procedido a la completa renovación del pavimento y pintado de las líneas respecto a la reglamentación vigente. Además se han reforzado las redes de protección de los fondos. Por otro lado se han rehabilitado los vestuarios, incluyendo la renovación del termo y de los sanitarios. Además, se han renovado los cerramientos y persianas. Aunque las obras ya han terminado, el Ayuntamiento tiene previsto repasar el pavimento. El presupuesto de las obras ha sido de casi 100.000 euros.

Esta actuación es una más de las que el Ayuntamiento ha emprendido en las instalaciones deportivas de la ciudad, donde ha invertido 1,6 millones de euros. Y es que las infraestructuras deportivas de las barriadas se han convertido en una prioridad para el consistorio onubense, como lo confirma la inversión realizada en apenas dos años de 3,6 millones de euros.

El objetivo principal, ha explicado el alcalde, es recuperar espacios hoy en desuso o infrautilizados para la práctica deportiva o mejorar la calidad del servicio y sus instalaciones. Al igual que en El Molino, se han rehabilitado y mejorado los centros deportivos de Licinio La Fuente, Calle Jabugo, Polígono San Sebastián, Diego Lobato, Los Rosales, Nueva Huelva y Andrés Estrada. El primer edil ha señalado que el Ayuntamiento es “motor del deporte en Huelva”, añadiendo que a los grandes complejos deportivos que se han construido en la ciudad en estos años, como el Nuevo Colombino, el Palacio de Deportes o El Saladillo, “el Ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo inversor para reformar las instalaciones deportivas de las barriadas, para que miles de onubenses tengan mejores posibilidades de practicar deporte”.

Compartir.

Leave A Reply