Valderas asegura que “Chaves y Griñán están pringados políticamente” por negligencia en el escándalo de los ERE

0

Texto y foto: Javier  Berrio

IU quiere la comparecencia de Griñán y Chaves en el Parlamento Andaluz para hablar de los ERE porque “los dos están pringados desde el plano político por la negligencia permanente y falta de control del dinero público”, según ha declarado esta mañana Diego Valderas, coordinador regional de IU y parlamentario andaluz. Además, el líder de izquierdas ha añadido que su grupo intentará un cambio en el reglamento del Parlamento para que permita la creación de comisiones de investigación con un tercio de la cámara y la concurrencia de dos fuerzas políticas.

Según Valderas, en Andalucia se da el caso de que “en vez del parlamento controlar al ejecutivo es el ejecutivo9 quien controla el parlamento”. También ha abundado en el asunto Valderas en rueda de prensa en la sede de la coalición, que ellos creen necesaria la comparecencia de los cuatro últimos consejeros de empleo y los delegados provinciales.

En cuanto a lo provincia de Huelva, IU cree que las responsabilidades deben alcanzar a todos aquellos que puedan estar implicados, aunque en el caso del representante de IU en Río Tinto, dice que dejó de ser afiliado recientemente, que no sabe por qué, que fue objeto de un despido improcedente en Emasa y que todo parece estar en regla. A preguntas de Huelvaya, Valderas ha alegado que IU no apoyó una comisión en el Ayuntamiento de Sevilla porque su coalición ya ha dejado claro que cada cosa tiene su lugar y que el lugar de Mercasevilla es la Junta de Andalucía”.

En cuanto a la última encuesta de Commentia para Huelva Información, el coordinador se ha congratulado de que esta muestra demoscópica siga dando un ascenso a IU, como ocurre en todo Andalucía, que en Huelva incrementa la confianza de los ciudadanos frente a PP y PSOE que van a la baja. “IU consolida su electorado al alza, con un aumento de casi el 2% en intención de voto. Iu no tiene techo electoral, tiene vocación de gobierno, de igual a igual”.

En cuanto al Día de la Mujer que se celebrará mañana, Valderas ha dicho que en realidad es el día de la igualdad porque todavía queda mucho por hacer y que sigue existiendo discriminación entre el hombre y la mujer. IU exige al gobierno del PSOE medidas para la integración de la mujer en el mercado de trabajo, medidas de igualdad en la contratación pública, medidas que consoliden el reparto familiar de todas las labores domésticas, que se reconozca la contribución económica de la mujer por los trabajos no reconocidos como productivos u que se asigne un 5% del Presupesto a políticas de la mujer.

Compartir.

Leave A Reply