Aplazadas una semana las jornadas de puertas abiertas del Parque Moret por las previsiones meteorológicas

0

El Ayuntamiento de Huelva ha decidido aplazar una semana las Jornadas de Puertas Abiertas del Parque Moret. Se celebrarán del 17 al 20 de marzo en lugar del 10 al 13 como estaban previstas. Las complicadas previsiones meteorológicas, que anuncian fuertes lluvias para esta semana, han provocado esta decisión, ya que se trata de un programa de actividades al aire libre en el propio parque.

El objetivo de esta jornadas es celebrar el cuarto aniversario del Parque, abriendo la nueva temporada para celebrar que el Parque Moret es una utopía hecha realidad. El sueño de una ciudad, cumplido en el mayor parque urbano de Andalucía. 30 hectáreas de bosque en el corazón de la capital onubense, más de 90 millones de euros de inversión y un futuro abierto para lograr un Pulmón Verde para Huelva. Ahora se cumplen cuatro años desde su inauguración, confirmando dos realidades, por un lado que los onubenses han hecho suyo el Parque Moret, que Huelva se siente orgullosa del Parque Moret y por otro, que se trata de un proyecto en continuo desarrollo.

El programa de las Jornadas de Puertas Abiertas, permanecerá intacto, a pesar del cambio de fecha, estructurado en cuatro jornadas, protagonizadas por un acto central que estará arropado por actividades paralelas.

El Jueves 17 de marzo se va a inaugurar un nuevo Área de Merenderos en el Parque Moret, respondiendo a la demanda ciudadana. Será el día dedicado a los Mayores y las Escuelas Saludables, con actividades de reforestación y rutas verdes por el parque. El Viernes 18 de marzo se celebrará la apertura oficial del Centro de Recepción del Parque Moret, en la rehabilitada casa ‘Garrido Perelló’. Será el día dedicado a los jóvenes, por ello se incluye un hermanamiento con la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva, con stands informativos, talleres de educación ambiental y juegos al aire libre. Además, varios Centros Educativos de Huelva, participarán en talleres y actividades.

El sábado 19 de marzo se presentará la parcela destinada a Huertos Ecológicos, con una visita guiada a la zona para explicar el proyecto, dando información sobre su puesta en marcha y condiciones de uso y disfrute. El domingo 20 de marzo se visitará el nuevo espacio de restauración, cuyas obras ya están completamente terminadas. Además, durante todo el fin de semana el Parque Moret se convertirá en un Parque de Ocio dividido en seis espacios dedicados a los niños, la divulgación ambiental, la Participación Ciudadana, la Música, el Deporte y la Cultura Urbana. Durante todo el día los onubenses podrán disfrutar de atracciones, conciertos, talleres, torneos y exhibiciones para todas las edades.

ZONA INFANTIL (Situada en la Zona del Parque por La Orden)

• Castillos Hinchables, pasacalles, animación, cuantacuentos, teatros, juegos, torneos y talleres de títeres, cometas, barro y maquillaje de fantasía

ZONA DIVULGATIVA (Camino de las Sierpes)

• Stands informativos y de participación de colectivos socioculturales y de educación ambiental de Huelva

ZONA ENCUENTRO (Vaguada Zumalabe)

• Mercado de artesanía, espectáculos de batucada y perfopoesía y talleres participativos de elaboración de pan, jabones, mosaicos, fíbulas o cómic, además de talleres de yoga, compás flamenco y percusión, relax y expresión corporal

FESTIVAL DE MÚSICA – CONCIERTOS

• 8 grupos onubenses ofrecerán conciertos el sábado y el domingo de todo tipo música, desde flamenco a punk, pasando por jazz, folk, rock, hip hop, reggae o grunge.

ZONA DEPORTIVA (Las Lagunas)

• Durante todo el día habrá exhibiciones, campeonatos y juegos relacionados con el Tiro con Arco, baloncesto, barcas, voleibol, bádminton, futbito o bicicleta.

ZONA URBANA (Entrada por La Hispanidad)

• Exhibiciones de graffitis, pintura mural, skateboard, Break-dance, Dj o Balanceboard.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies