Comisiones Obreras reivindica la igualdad plena en el Día Internacional de la Mujer

0

La Unión Provincial de Huelva ha participado en el Día Internacional de la Mujer con un acto en el que varias responsables del sindicato han leído un manifiesto reivindicativo. De este modo, las compañeras de CCOO Huelva han querido recordar que pese a los logros conseguidos en los últimos años, el sindicato seguirá luchando diariamente para erradicar las discriminaciones flagrantes por razón de género que aún siguen existiendo en el mundo del trabajo.

CCOO ha querido rendir así un homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado hasta conseguir importantes logros como el reconocimiento de la igualdad legal en las legislaciones europea y española, así como la aprobación de las ley de igualdad española y andaluza. No obstante, el sindicato ha querido advertir que la crisis económica está actualmente afectando al pleno desarrollo de los planes de igualdad, y a la lucha contra la precariedad en el empleo femenino y la discriminación en los centros de trabajo, así como a la hora de acceder al mercado laboral.

Esta situación se ha visto agravada especialmente desde la aprobación de la Reforma Laboral del gobierno. De hecho, la secretaria de la Mujer de CCOO Huelva, Rocío Ortega, ha destacado que la tasa de temporalidad entre las mujeres empleadas en la provincia sigue siendo muy alta, rozando el 98 por ciento, y que en los últimos tres años más de 12.300 mujeres han pasado a las listas del paro en la provincia. Además, Ortega ha recordado que en Andalucía sigue existiendo una desigualdad salarial muy notable, por la que las mujeres siguen cobrando un 30 por ciento menos de media que los hombres.

Finalmente, CCOO ha querido destacar la necesidad de combatir las discriminaciones aplicando una perspectiva de género en la Negociación Colectiva, y fomentando planes de igualdad en las empresas.

Compartir.

Leave A Reply