CSI-F difunde un manifiesto para reivindicar más medidas de apoyo a la conciliación familiar y laboral

0

Para conmemorar este Día Internacional de la Mujer, el sindicato CSI-F ha difundido un manifiesto en apoyo a las mujeres trabajadoras donde reclama más medidas de apoyo para facilitar la conciliación familiar y laboral por parte de las distintas administraciones. En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios recuerda que la conciliación es un pilar fundamental para conseguir una igualdad real y efectiva.

Por otra parte, el manifiesto recoge los datos sobre los salarios de las mujeres; concretamente hace referencia a un estudio de la Unión Europea que refleja cómo la media del sueldo de la mujer es un 17% más bajo que el del hombre ejerciendo el mismo trabajo. Esa brecha va desde el 5% en Italia hasta el 30% en países como Estonia. En el caso de España, el país se encuentra al final de la tabla con un 22% de diferencia salarial.

En esta misma línea, CSI-F ha recordado que “el miedo que tratan de inocularnos” como remedio a los problemas de la crisis económica es la antesala de la pérdida de los derechos que tanto ha costado conseguir a lo largo de los años. Así, la organización ha conmemorado el 8 de marzo apostando por el mantenimiento de los planes de Igualdad e instando a las administraciones a velar por el mantenimiento del Estado del Bienestar y la conservación del empleo público.

Finalmente, el manifiesto del 8 de Marzo de CSI-F reivindica medidas de respaldo a la participación de las mujeres en la toma de decisiones en todos los ámbitos laborales así como en los organismos públicos y políticos sobre la base de que “la mujer tiene derecho a un trabajo igualitario con igualdad de derechos y salario”.

Compartir.

Leave A Reply