Educación financiará con 4,9 millones a 29 ayuntamientos para la construcción y equipamiento de Escuelas Infantiles

1

La Consejería de Educación financiará con 4.957.721,77 euros a 29 ayuntamientos onubenses para la construcción, ampliación y equipamiento de escuelas infantiles. La delegada provincial, Antonia Cascales, ha anunciado esta mañana esta inversión por parte de la Junta de Andalucía que se enmarca en la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2010 destinadas a impulsar la escolarización temprana, con la oferta de plazas públicas para niños y niñas de hasta 3 años de edad en Escuelas Infantiles municipales de Andalucía.

Las ayudas permitirán la realización de 29 actuaciones de las que las seis se corresponden a la construcción de nuevos centros de titularidad municipal; siete a ampliación de los ya existentes; y 16 a equipamiento. Los plazos de ejecución serán de 18 meses en las obras de nueva planta, mientras que las intervenciones de equipamiento se abordarán de forma inmediata.

Así, las localidades de Cala, Rosal de la Frontera, Cartaya, La Redondela, Aljaraque y Lepe disponen de año y medio para la construcción de sus respectivas Escuelas Infantiles municipales. Idéntico plazo tienen los ayuntamientos de Galaroza, Jabugo, Manzanilla, Cabezas Rubias, Nerva, Cortegana y Santa Bárbara de Casa para la ampliación de sus actuales centros. Por su parte, los municipios de El Almendro, Valverde del Camino, San Juan del Puerto, Moguer, Villarrasa, Puebla de Guzmán, Villalba del Alcor, Nerva, Huelva (La Hispanidad), Almonte, Arroyomolinos de León, Paymogo, El Cerro de Andévalo, Higuera de la Sierra, Zalamea la Real y Villablanca podrán renovar y adquirir equipamiento en un corto plazo.

La actuación, cofinanciada por la Junta y el Gobierno central, en el marco del Pan Educa 3, permite seguir avanzando en la extensión de la escolarización de los menores de tres años, una etapa clave para el futuro del alumnado, así como facilitar la compatibilidad entre vida laboral y familiar. Las Escuelas Infantiles ofrecen sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00 h.

Compartir.

1 comentario

  1. ===============================================
    Hola, espero que no te moleste eso, pero quería comentarte que hasta
    el próximo 19 de Marzo de 2011 se encuentra abierto el plazo para la
    inscripción en el “II VillaBlog – Comarca de Doñana”.

    El “II VillaBlog – Comarca de Doñana” es un encuentro de Blogs que se
    celebrará el próximo día 9 de Abril en Rociana del Condado (Huelva) al
    que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o
    no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y
    pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades
    muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.es

    No te lo pierdas!!
    ===============================================

Leave A Reply