El coronel Hurtado recibe de manos del artista onubense Alfonso Aramburu una obra sobre la Guardia Civil

0

En un sencillo acto celebrado en la Comandancia de Huelva, el artista onubense, de reconocido prestigio, Alfonso Aramburu, hizo entrega de la obra pictórica titulada “Huelva descubridora y benemérita”, un espléndido cuadro que representa a una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil delante del monumento a la fe descubridora. La obra según el crítico, J. Palencia, “constituye una lección de buena pintura del paisaje con perfecto dominio de la paleta, de la perspectiva aérea y de los valores”.

Con esta donación, el afamado pintor ha querido mostrar su cariño y admiración por la Institución de la Guardia Civil. No en vano, citó el artista en el acto de entrega, un primo suyo llegó a ser Director General de la Guardia Civil, amén de otros vínculos familiares que le unen a la Benemérita.

Aramburu, recalcó su interés en cuantas aportaciones lleva realizando a distintos fines sociales de nuestra provincia, a los cuales apoya de forma altruista desde hace tiempo. De igual forma hizo anuncio de la próxima exposición de sus obras que realizará, a partir del 4 de abril en el centro de exposiciones de la Caja Rural.

El Coronel Hurtado, acompañado de toda la Plana Mayor de la Comandancia de Huelva, tuvo palabras de agradecimiento por la donación de la obra, que ha sido colocada en el Salón de Actos de su sede en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply