El PP pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de Fomento para que aclare por qué no hay dinero público para los 96 kilómetros del AVE

0

El secretario general del Partido Popular de Huelva, David Toscano, ha anunciado hoy que su formación política “va a solicitar en los próximos días la comparecencia del ministro de Fomento, el socialista José Blanco, en la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados para que explique por qué el AVE entre Huelva y Sevilla es el único de Andalucía que no se quiere hacer con dinero público”.

Según ha explicado Toscano en rueda de prensa, el proyecto de AVE a Huelva no está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, no cuenta con dinero público para las obras de construcción de los 96 kilómetros de vías que unan Huelva y Sevilla. El Gobierno pretende recurrir a la financiación público privada, en unos tiempos en los que el PP considera que “ninguna empresa querrá hacerse cargo de un proyecto tan costoso y, mucho, menos, adelantar el dinero de las obras”.

Por ello, los populares quieren que el ministro de Fomento explique en sede parlamentara “qué planes concretos tiene para las obras pendientes de los 96 kilómetros de vías porque ése, y no el del nombre de la futura estación, es el verdadero debate sobre el AVE a Huelva”.

En este sentido, Toscano ha aclarado que “Blanco debe aclarar cuando van a comenzar las obras de los 96 kilómetros de vías del AVE y con qué dinero se van a hacer, porque mientras el resto de proyectos de Andalucía cuentan con dinero público, el de Huelva es el único que no”.

Asimismo, Toscano ha asegurado que “el Gobierno del PSOE discrimina, una vez más, a Huelva frente a otras provincias, mientras los dirigentes del PSOE en Huelva callan”.

Sin embargo, el PP afirma que dará la batalla y no descansará “hasta que el Gobierno destine dinero suficiente y licite las obras del AVE a Huelva”.

Y es que, el secretario general de los populares onubenses ha reiterado que “sin vías no hay AVE y sin inversión ni vías, tampoco habrá empleo”.

“La construcción de las vías permitirá la llegada del AVE a Huelva, y eso es lo que de verdad nos traerá riqueza y empleo, no las maquetas de estación que ha presentado el PSOE”, ha añadido el secretario general del PP de Huelva.

Por ello, Toscano ha exigido a los dirigentes socialistas en Huelva “que se vayan a las puertas del Ministerio de Fomento y no se muevan de allí hasta que el ministro se comprometa a licitar las obras del AVE e incluya una partida suficiente en los Presupuestos Generales del Estado para ejecutarlas”.

Compartir.

Leave A Reply