Cumbre de la Asociación de Estudios Iberoamericanos Rábida para sacar adelante la petición de Patrimonio de la Humanidad para los Lugares Colombinos

0

Foto: Rodolfo Barón

Vista aérea del Monasterio de La Rábida. (Rodolfo Barón).La Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida ha invitado a una reunión a todos los dirigentes de los partidos con representación institucional en la provincia (PSOE, PP, IU y PA), así como a los máximos responsables de las instituciones políticas vinculadas a los lugares relacionados con el Descubrimiento de América -presidenta de la Diputación y alcaldes de Palos, Huelva y Moguer-. El objetivo es estudiar la posibilidad de aunar los esfuerzos de las autoridades onubenses para hacer realidad los acuerdos adoptados el pasado 24 de febrero por el Senado con el voto unánime de todos los grupos.

En concreto, el Senado apoyó por unanimidad una moción, presentada por el popular Matías Conde y a la que se sumó una transaccional socialista, en la que se demandaba la petición de Patrimonio de la Humanidad para los Lugares del Descubrimiento, la creación de una Sede Cultural de las Cumbres Iberoamericanas en la provincia de Huelva y la celebración de encuentros de Jefes de Estado y de Presidentes de Gobierno de la Unión Europea y de Iberoamérica.

La reunión convocada por la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida, a cuyo frente se encuentra el catedrático de la Universidad de Huelva David González Cruz, está prevista que se celebre mañana, miércoles 9 de marzo de 2011, entre las 10 y las 11 horas en.el Salón Rojo de la Casa Colón. Con posterioridad a la citada reunión, está prevista en el mismo lugar una rueda de prensa en la que se darán a conocer las conclusiones y las actividades futuras de la Candidatura de los Lugares del Descubrimiento.

Compartir.

Leave A Reply