La Facultad de Derecho acoge el XII Congreso de Justicia Penal, que lleva por título “Sexo, droga y rock and roll”

0

Como en los once años anteriores, el Congreso de Justicia Penal de la Universidad de Huelva, dirigido por los Profesores Juan Carlos Ferré Olivé y Miguel Angel Núñez Paz, quiere convertirse en una referencia onubense, andaluza, española e internacional para el debate sobre la Justicia Penal. Desde el próximo jueves 10 de marzo y hasta el sábado día 12, se darán cita en Huelva importantes estudiosos para analizar y debatir sobre la reforma del Código Penal Español en materia de delin-cuencia sexual, de drogas y de propiedad intelectual, temas centrales de edición de este año. El Congreso cuenta con la participación de cerca de unos trescientos asistentes y más de una decena de ponentes, tanto académicos como Magistrados.

El Congreso arrancará el jueves con la presencia del Rector de la Universidad y del Alcalde de Huelva y con la conferencia inaugural titulada “La reforma del Código Penal de 2010”, que pronunciará Francisco Muñoz Conde, quizá el penalista español más internacional, Catedrático de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Seguidamente, tendrá lugar la mesa redonda “La reforma penal en materia de delincuencia sexual”, en la que intervendrán los Profesores José Luis González Cussac y Víctor Manuel Macías Caro, de las universidades de Valencia y Berlín/Módena, respectivamente, bajo la moderación del abogado onubense Jorge Granado Pachón. Por la tarde, el Congreso continuará con la ponencia “Prostitución y trata de personas con fines sexuales”, que correrá a cargo del Profesor Juan Mª Terradillos, de la Universidad de Cádiz.

La jornada del viernes 11 de marzo dará comienzo con la mesa redonda titulada “La reforma penal en materia de drogas”, en la que participarán los Profesores Miguel Abel Souto y Emilio Cortés Bechiarelli, de las Universidades de Santiago de Compostela y Extremadura respectivamente, bajo la moderación del Fiscal de Toledo: Santiago Granado Pachón.

Durante la tarde, se abordará “El tratamiento del tráfico de drogas: regulación latinoamericana”, a cargo del Profesor de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), José Saez Capel.

Para finalizar, durante la jornada del sábado 20 se debatirá sobre la piratería y el Derecho Penal, asunto sobre el que manifestarán su opinión Jesús Fernández Entralgo, Presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, y Mª del Carmen Gómez Rivero, Profesora de la Universidad de Sevilla, bajo la moderación de Susana Barón Quintero, Abogada y Coordinadora de la Fundación de la Universidad de Hueva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies