La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva invita al teatro a 300 mujeres de diferentes municipios de la comarca

0

Trescientas mujeres de diferentes pueblos de la comarca disfrutaron la noche del lunes en el nuevo teatro Salvador Távora de la Ciudad de la Cultura de Almonte de la pieza teatral “Yo, pronombre personal de primera persona” de la compañía teatral la Turné. La obra narra la historia de Zoraida, una ama de casa cansada de su realidad que se enfrenta al reto de romper con su rutina. 

Las mujeres de los distintos pueblos del Condado llegaron en autobús al nuevo teatro para disfrutar de este homenaje que les brindó la entidad comarcal. Las asistentes se mostraron muy agradecidas por poder disfrutar de este momento de convivencia en un marco tan singular como el nuevo teatro inaugurado hace escasamente una semana.

En un discurso previo a la representación *el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo, Ignacio Caraballo Romero, rindió homenaje al importante papel que juegan las mujeres en la comarca y recalcó que “Es muy importante seguir luchando contra la violencia de género y por la igualdad plena entre hombres y mujeres en todos los ámbitos”.*

El presidente se mostró contento de recibir en este teatro a las mujeres de la comarca dándoles la bienvenida y deseándoles una bella noche teatral. Desde la entidad comarcal se llevan a cabo políticas de apoyo a la mujer en distintos ámbitos: apoyo a asociaciones y empresas de mujeres a través del Plan de Actuación Global gestionado por ADERCON, apoyo a la inserción laboral, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio en la comarca, donde se emplean a más de 300 mujeres pertenecientes a 13 pueblos de la comarca, programas de sensibilización en igualdad, etc.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies