La modelo Laura Sánchez pone en marcha el I Salón Internacional de Moda y Arte Rociero este próximo fin de semana

0

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha presentado esta mañana el I Salón Internacional de Moda y Arte Rociero que se va a celebrar en Almonte del 10 al 13 de marzo y que pretende convertirse en una cita anual para la provincia de Huelva. Junto a la presidenta de la Diputación también ha estado la modelo y actriz onubense Laura Sánchez, promotora de la iniciativa, quien ha agradecido el apoyo tanto del Patronato de Turismo como del Ayuntamiento de Almonte.

Este Salón contará con la presencia de algunos de los principales diseñadores de moda flamenca tanto de la provincia de Huelva como de otras provincias. Además, junto a los desfiles de trajes de flamenca, de mantones y mantillas, de flamenca novia, también habrá otros actos como una conferencia a cargo de Miguel Báez ‘El Litri’ y degustaciones de algunos de los productos gastronómicos de la provincia de Huelva.

Para la presidenta de la Diputación de Huelva, esta nueva iniciativa emprendedora “se va a convertir en una referencia y en un magnífico escaparate para este sector que mezcla tradición e innovación, originalidad y talento. Estoy convencida que este nuevo proyecto va a contar con un amplio respaldo de la sociedad onubense y con el paso del tiempo se convertirá en un acontecimiento anual que merecerá la pena apoyar”.

Petronila Guerrero también ha destacado que “romería y flamenco son dos de las señas de identidad más importantes de la provincia. Dos señas de identidad que generan un beneficio económico importante, así como numerosos puestos de trabajo y suponen un gran reclamo turístico. Por eso, desde el primer momento una iniciativa como ésta merece toda nuestra atención y todo nuestro apoyo”.

Por su parte, tanto Laura Sánchez como la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Rodríguez, se han mostrado muy ilusionadas con la celebración de este I Salón Internacional de Moda y Arte Rociero, al mismo tiempo que han agradecido el apoyo y la colaboración que han tenido en todo momento por parte del Patronato Provincial de Turismo.

La inauguración del evento será el jueves, día 10, a las 20:30 horas con un desfile de trajes de flamenca a cargo del diseñador Pepe Jiménez El Ajolí. Posteriormente, tanto el viernes como el sábado se desarrollarán numerosos desfiles, para terminar el domingo a las 13:30 horas con el desfile de trajes de flamenca por parte de Luchi Cabrera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies