La mujer de Santiago del Valle queda en libertad tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva

0

Foto: Julián Pérez

Isabel García, la mujer de Santiagao del Valle, ha sido puesta en libertad por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva al no encontrar motivos para mantener su permanencia en la cárcel, aunque continúa abierta la causa por dos posible delitos, el de omisión del deber de impedir delitos y el de falso testimonio. Isabel García, esposa del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, había sido trasladada a Huelva la pasada semana después de que un juzgado madrileño decretara su ingreso en prisión incomunicada y sin fianza, tras manifestar en el programa de Ana Rosa que el verdadero culpable de la muerte de la niña era Santiago y no Rosa, tal como había declarado en la vista.

A la petición de libertad sin cargos solicitada por la Fiscalía también se ha sumado la acusación particular -la familia de la niña- por entender que la entrevista en el programa de Ana Rosa se realizó bajo “una presión insoportable y evidente”.

Isabel García tendrá que personarse todos los lunes en la comisaría de Policía más cercana a su domicilio y no podrá salir del territorio nacional. Su situación procesal se encuentra ahora a la espera de que el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva, donde se ha instruido la causa por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés, reciba las diligencias sobre los delitos que se le imputan, la omisión del deber de impedir delito y falso testimonio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies