La oposición exige coherencia a Juan Antonio Millán y que rechace la construcción del aeropuerto en Cartaya

0

Izquierda Unida, Partido Andalucista y los concejales no adscritos han exigido al alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, que sea coherente y se oponga a la construcción de un aeropuerto enel término municipal. En una reunión mantenida con los grupos de la oposición en agosto del pasado año, Millán aseguró que se opondría al emplazamiento Cartaya-Valdemarina, si finalmente el Ministerio de Fomento se decantaba por esa opción, tal y como parece haber hecho.

La ubicación del aeropuerto privado que promueven la Diputación y la Cámara de Comercio en el término municipal, según la oposición, “supondría que los aviones aterrizarían y despegarían a muy poca distancia del casco urbano, con las consecuencias negativas para el bienestar y la seguridad de la población que eso tendría”. Además, “las molestias que ocasionaría la terminal aérea entrarían en colisión con la oferta de turismo de calidad que Millán y el gobierno municipal del PSOE dicen promover en Cartaya”. En la reunión que mantuvo con los grupos de la oposición en agosto para informarles de su posición ante la posible ubicación del aeropuerto, el alcalde expuso estas razones como principales argumentos en contra del emplazamiento Cartaya-Valdemarina.

Tras la decisión adoptada por el Ministerio de Fomento de continuar la tramitación del aeropuerto descartando otras posibles ubicaciones y apostando por la de Cartaya-Valdemarina, la oposición mantiene que “es hora de que Millán demuestre si va a ser consecuente con lo que dijo a los grupos de la oposición y la población a través de la radio municipal, o, por el contrario, una vez más sacrificará los intereses y el bienestar de nuestro pueblo para obedecer los dictados de su partido y se pondrá al servicio de los intereses privados -que no públicos- que hay detrás del aeropuerto”. “Esos intereses que nada tienen que ver con una mejora de las posibilidades de movilidad o con dar satisfacción a las necesidades de transporte público rápido, eficaz y económica y ambientalmente sostenible de la mayoría de la sociedad onubense”, concluye el comunicado hecho público por la oposición.

Compartir.

Leave A Reply