Las políticas de igualdad serán una prioridad en los programas electorales de Izquierda Unida en las próximas municipales

0

La responsable provincial del Área de la Mujer de IU LV-CA, Dolores Vallé, explica que las mujeres que forman parte de las candidaturas de esta organización para las próximas elecciones municipales han celebrado un encuentro con la finalidad de que las políticas de igualdad y la reivindicación de los derechos de la mujer sean una prioridad en los programas electorales de Izquierda Unida.

Vallé considera que las mujeres son un colectivo especialmente dañado por las recientes reformas laborales y la situación de crisis que dejan a la mujer, una vez más en la historia, en una posición de desventaja social frente al hombre.

Ante esta situación, el Área de la Mujer de Izquierda Unida reivindica más inversión en políticas sociales que garanticen el reparto de los cuidados familiares, que se reconozca la contribución económica de las mujeres en los trabajos no productivos, medidas que garanticen la igualdad en la contratación y los salarios y que el 5% de los presupuestos de las instituciones se destinen a políticas de igualdad efectivas y transversales.

Dolores Vallé denuncia la situación de celebraciones autocomplacientes y de autobombo que nos llegan desde las instituciones, porque ahora es el momento de alzar nuestra voz frente a las políticas neoliberales que tanto el PP como el PSOE avalan y que condenan a la mujer a una mayor discriminación y nos alejan de la igualdad real.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies