Los vecinos de Nuevo Molino felicitan al Ayuntamiento por fomentar la convivencia y habitabilidad en el barrio

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Los vecinos de ‘Nuevo Molino’, representados por la Intercomunidad ‘Virgen de la Cinta’, han remitido un escrito en el que felicitan al Ayuntamiento de Huelva por el esfuerzo realizado para fomentar la convivencia ciudadana y la habitabilidad en el barrio. Una carta en la que agradecen la respuesta recibida ante una serie de demandas vecinales con las que aseguran, se ha proporcionado “una notable mejora en nuestro entorno urbano”.

En concreto, se refieren a aspectos relacionados con la regulación del tráfico en sus calles, la colocación de contenedores adecuados para el reciclaje de residuos, la instalación de un vallado de protección o la ampliación de las instalaciones de su Club Social. Asimismo, los vecinos de Nuevo Molino se ofrecen para seguir colaborando con el objetivo de lograr “un proceso constante de mejoras para nuestra ciudad, aportando toda la información y documentación de apoyo que sea necesaria para dichos fines”.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha contestado al escrito reconociendo que el Ayuntamiento de Huelva lo entiende como “un estímulo para seguir trabajando”, señalando que “las buenas relaciones con las Asociaciones de Vecinos y sus constantes muestras de satisfacción son el resultado de la apuesta del alcalde de Huelva por la micro-política y el mantenimiento coordinado”. Al mismo tiempo, Arias ha destacado que el mantenimiento de la ciudad es un trabajo que requiere una evaluación continua y por ello, “las actuaciones en respuesta a demandas vecinales nunca se acaban, porque cuando terminamos unas, tenemos que empezar con otras”.

Y es que, según el teniente de alcalde, el Ayuntamiento de Huelva trabaja sobre la máxima de que “tan importante es continuar con el desarrollo y el progreso de la ciudad, como conservar y mejorar lo que hasta ahora se ha conseguido”. Una gestión caracterizada por la “micro política”, apunta Arias, “la más cercana al ciudadano, la que viene a responder a los detalles, a las pequeñas actuaciones que intrascendentes para la mayoría, suponen un beneficio directo porque repercute en la mejora inmediata de la calidad de vida de los onubenses”.

En el Ayuntamiento de Huelva, asegura el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales “estamos pendientes de estas pequeñas cosas, porque estamos al lado de los ciudadanos, cerca, muy próximos, pero también por ello, no podemos cerrar los ojos ante sus grandes preocupaciones, que son las nuestras, aunque no tengamos las competencias”. En este sentido, Arias, se ha referido al empleo y a la política solidaria puesta en marcha por el Equipo de Gobierno Municipal para paliar los efectos de la crisis económica en Huelva. “Actualmente, el Ayuntamiento de Huelva ha centrado sus esfuerzos en la creación de empleo y en las políticas sociales, pero sin descuidar los pequeños detalles, esa ‘micro política” que se traduce en la mejora de la calidad de vida que ofrece una ciudad que se esfuerza por la calidad en la prestación de servicios públicos”.

Para llevar a cabo esta labor, se realizan reuniones periódicas con las Asociaciones de Vecinos, para recoger sus sugerencias e indicaciones respecto al mantenimiento de las barriadas. Fruto de estas reuniones se elabora un calendario donde son los propios vecinos, los que establecen las prioridades según la urgencia y necesidad de cada obra. Se trata de actuaciones relacionadas con reparación de acerados y pavimentos, alumbrado público, eliminación de barreras arquitectónicas y obstáculos en la vía pública, limpieza y jardinería. Desde la denuncia de una papelera rota o una farola fundida, hasta el acondicionamiento de una sala de la sede vecinal, pasando por losas sueltas en la calzada o puesta a punto de los juegos de niños.

El objetivo último es realizar un mantenimiento coordinado, en el que son los propios vecinos, los que ponen de manifiesto las carencias de sus barriadas. Un método de trabajo consensuado entre el Ayuntamiento y las Asociaciones de Vecinos, que “está dando resultados muy satisfactorios ya que el listado de actuaciones a realizar va acompañado de una fecha de cumplimiento, en el que se concreta la realización de la obra en tiempo y forma”. Según Felipe Arias, el logro radica en que se fijan objetivos a corto plazo, que se evalúan para seguir avanzando con la confianza de todos, vecinos y Ayuntamiento.

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