Más de 600 personas participan en una concentración y un desayuno saludable para celebrar el Día de la Mujer

0

Más de 600 mujeres han participado esta mañana, bajo el lema ‘Tiempo de Igualdad’ en los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Huelva con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy, donde ha tenido un gran éxito la concentración y el desayuno saludable de la Casa Colón.

Debido al mal tiempo, no se ha podido celebrar la marcha que bajo el lema ‘Enlazados por la Igualdad’ estaba previsto que partiera desde la Plaza Niña hasta el Ayuntamiento. En su lugar, se ha realizado una concentración en la Casa Colón, así como un desayuno saludable.

La concejal de Igualdad, Juana Carrillo, ha agradecido a las mujeres su asistencia a los actos organizados por el Ayuntamiento y ha recordado que todavía hay mucha desigualdad, como la tasa de desempleo. También ha tenido un recuerdo para las 14 mujeres asesinadas este año por sus parejas o ex parejas y ha señalado que “debemos acordarnos de la lucha por la igualdad todo el año”.

Por otro lado, esta mañana se ha celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Estuaria una charla bajo el título ‘Mujeres de ayer y hoy’, impartida a alumnos de 3º y 4º de Secundaria. En la charla han participado la presidenta de la asociación Aula de Mayores y de la Experiencia de la Universidad de Huelva, Rosa Ramos; la presidenta de la asociación de mayores Punta del Sebo, Manuela Ortiz; y la presidente de la AA.VV Nuevo Molino, María Teresa Pau.

Los actos de esta jornada se cierran esta tarde con un concierto de la Banda Sinfónica de Huelva en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. El concierto, dirigido por Francisco Navarro, estará dedicado a la mujer de Huelva y se van a interpretar piezas tan conocidas como El beso, La Revoltosa, La Dama de Picas, la Opera Carmen, Amapola o el musical Miss Saigón. La característica de este concierto es que todos los temas que se van a interpretar están relacionados con la mujer.

La programación diseñada por el Ayuntamiento no se centra únicamente a este día, ya que se han organizado otros actos para días sucesivos que culminarán con la entrega del Premio Marismas el próximo 31 de marzo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies