Miles de personas disfrutan con el Carnaval de Isla Cristina hasta el próximo domingo de Piñata

0

Tras la Coronación de las Reinas del Carnaval 2011, el Pregón, el Gran Pitisco, la celebración del XLIV Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coros y la Gran Cabalgata, una de las más largas de la historia, que recorrió el pasado domingo las abarrotadas calles del Isla Cristina, los disfraces y pasacalles han tomado los rincones de la ciudad reuniendo cada día multitud de personas que participan activamente de uno de los Carnavales más antiguos de Andalucía, declarados este año Fiesta de Interés Turístico Andaluz por la Junta.

Al respecto, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca ha señalado sentirse “muy satisfecha” por la afluencia de personas que están acudiendo al municipio “para disfrutar de nuestros Carnavales” porque según ha manifestado “esto supone un revulsivo económico para sectores como la hostelería o el comercio.” Por otro lado la primera Edil isleña se ha referido a que “el hecho de que el Carnaval de Isla Cristina haya sido declarado Fiesta de Interés Turístico ha supuesto una gran ventaja para un municipio que está consiguiendo, poco a poco, situarse a la cabeza de los enclaves turísticos de la provincia.”

Así, las Carnestolendas isleñas, que se celebrarán hasta el próximo domingo 13 de marzo, Domingo de Piñata, ofrecen al visitante multitud de actividades organizadas por las diferentes Peñas Carnavaleras, así como por el Consistorio isleño. Entre éstas habría que destacar los pasacalles de disfraces, los bailes de máscaras, los concursos de disfraces, fiestas infantiles o talleres para los más pequeños.

Igualmente señalar tradicionales citas como el Almuerzo de Carnaval, que tendrá lugar mañana Miércoles de Ceniza, “El Velorio a la Sardina”, en la Peña Los Espaciales que comienza esta noche a las 21.00 horas; el Cortejo Fúnebre a la Sardina, que recorre la mañana del Miércoles de Ceniza la ciudad; el entierro de la Sardina ya por la noche acompañado por el Gran Desfile de Viudas , el III Isleñito de Fútbol, organizado por la FIPAC para el viernes 11 de marzo en la Plaza de las Flores, o la entrega de prestigiosos galardones como el W. Ríos; el ‘Espacial de Oro, Alonso Rodríguez Hachero’; el ‘Antifaz de Oro, Juan Andrés Pardo Penalva’, otorgado este año a Miguel Gómez, Miguelín, el Premio ‘Manolo Cabot’, que se entregan en la sedes de las Peñas de Carnaval, como la Peña Los Espaciales o la Peña Pasacalles, entre otras. Así hasta el domingo de Piñata, 13 de marzo, en la que Isla Cristina se despedirá, hasta el próximo año de una de sus fiestas más señeras, Los Carnavales y que, como todo los años está reuniendo en la localidad costera a un masivo público asiduo a esta cita con el disfraz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies