Piden al alcalde de Nerva y a la Junta que aclaren la situación del vertedero tras la apertura por la UE de una investigación sobre el traslado de residuos

0

El secretario general del Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a la Junta de Andalucía y al candidato socialista a la alcaldía de Nerva, Domingo Domínguez, que “aclaren con urgencia la situación en la que se encuentra el vertedero de la localidad y que se ofrezca toda la información para tranquilizar a los vecinos.

El dirigente popular se ha hecho eco de las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las que se desvela que la Magistratura italiana y la Unión Europea están investigando el traslado de residuos tóxicos desde el país transalpino hasta el vertedero de Nerva.

Toscano ha criticado, en rueda de prensa, el “silencio de la Junta y del alcalde de Nerva sobre este asunto, mientras la Magistratura italiana y la Unión Europea aben sendas investigaciones”.

En este sentido, el secretario general de los populares onubenses se ha preguntado “si el paso al PSOE del alcalde de Nerva de cara a las próximas elecciones conlleva a cambio su silencio sobre el vertedero y la seguridad de sus vecinos”.

De ser así, ha aclarado Toscano, “Nerva está pagando demasiado peaje para tan poco viaje”, en clara referencia al fichaje del alcalde por el PSOE y su designación como candidato socialista para las elecciones municipales, tras abandonar el Grupo Independiente de Nerva (GINER).

Toscano, además, ha declarado que “la Junta no pude condenar a la Cuenca Minera a ser el vertedero de Europa y ni el alcalde ni la Junta pueden escurrir el bulto y debe tener una posición clara y sobre todo explicar qué está pasando y que se está metiendo en el vertedero”.

“En Nerva estamos pagando demasiado peaje para tan poco viaje y lo último que se debe hacer es esconder información y tratar de no informar a los vecinos y vecinas”, ha matizado el secretario general de los populares onubenses.

Toscano ha añadido que “el vertedero es la peor herencia que ha dejado el PSOE en la Cuenca Minera y es el mejor ejemplo de escaso apoyo a esta comarca”.

Asimismo, ha manifestado que “el PSOE ha hecho que los vecinos y vecinas de Nerva y de la Cuenca Minera vivan a base de sobresaltos y mirando de reojo a esta instalación que tanto daño ha hecho a la comarca y que, desgraciadamente, tan poco ha dado sus vecinos”.

El dirigente popular también ha señalado que “el PSOE vendió esta instalación como la panacea del empleo para la comarca y sólo ha traído problemas y de hecho hay alrededor de 55 camiones en la Cuenca y ni uno trabaja en el vertedero.

Por último, Toscano ha reiterado su petición al alcalde de Nerva y a la Junta de Andalucía, que “aclaren con urgencia la situación del vertedero y del traslado de residuos tóxicos a esta instalación onubense”.

Compartir.

Leave A Reply