Rector y presidenta de la Diputación firman un acuerdo para crear un centro de investigación en Minas de Riotinto

0

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y a presidenta de la Diputación , Petronila Guerrero, han firmado un convenio de colaboración para crear un centro de investigación, formación e información en Minas de Riotinto. El centro estará dedicado a la investigación de la geología, minería sostenible y el estudio de la historia de la minería.

El centro estará ubicado en la Casa Consejo del Barrio Inglés de Bellavista y la Diputación va a colaborar con 30.000 euros para su rehabilitación. Se espera que pueda estar abierto para mediados del próximo año.

La Casa Consejo es un edificio, de estilo victoriano, singular situado en el Barrio Inglés de Bellavista, que fue sede oficial y del consejo de la empresa minera. Está incluido dentro de la Zona Minera de Riotinto-Nerva, declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. Tiene dos plantas, con patio central y una superficie de 446 metros cuadrados construidos, y se encuentra situada dentro de una parcela de 5.946 metros cuadrados.

Compartir.

Leave A Reply