Siete detenidos por una treintena de robos cometidos en domicilios de La Antilla, El Rompido, Lepe, Valverde, Beas y La Palma

0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete personas como presuntas autoras de  una treintena de robos cometidos principalmente en domicilios de La Antilla, aunque también otros, cometidos en Valverde del Camino, Beas, El Rompido, Lepe y La Palma del Condado. En estos hechos estaban implicados algunos de los integrantes de la banda que robaba motocicletas y que ya habían sido detenidos como consecuencia de las investigaciones de la operación KTM.

A raíz de la explotación de la Operación KTM, de la que la Guardia Civil informó el martes y que estaba dirigida a resolver los numerosos robos cometidos en la provincia de motocicletas del tipo motocross, agentes del Área de Investigación del Puesto de Punta Umbría y del Puesto de Aljaraque, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, abrieron una línea de investigación distinta derivada de la anterior, por otras actividades delictivas cometidas por algunos de los implicados en la Operación KTM.

Los agentes de la Guardia Civil, en la nueva operación, que se ha denominado ‘Circuito’, procedieron a la detención de siete personas como responsables de los robos en domicilios. Entre los detenidos se hallan quienes se dedicaban a la compra de los objetos sustraídos, por los que se les imputa un delito de receptación.

Durante la práctica de las detenciones y los registros domiciliarios, los cuales se solaparon en parte con los de la operación de la que se derivan, los agentes pudieron recuperar 8 televisores LCD y 1 DVD, conjunto que supera ampliamente los 6.000€ de valor. En total se han esclarecido una treintena de robos en domicilios. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción competentes.

Compartir.

Leave A Reply