Carlos Ríos asegura en la Tertulia Recreativista de Canal Luz que no le gustan los ciclos largos

0

Texto: José Luis Camacho Malo

El actual técnico del Decano del fútbol español, Carlos Ríos ha sido esta semana el invitado especial de La Tertulia Recreativista de Canal Luz televisión, quien para comenzar, quiso quitar importancia a las declaraciones un poco subidas de tono que ofreció después del partido contra la Ponferradina.

El máximo responsable de la primera plantilla comentaba que esa era su opinión y que le cuesta trabajo no decir lo que piensa, aunque posiblemente no hubiese sido todo lo políticamente correcto que conlleva su cargo, pero que si otros colectivos pueden decir con toda claridad lo que piensan, porque los entrenadores no pueden ser libres en sus exposiciones, siempre desde el respeto y la educación, que para algo él estuvo siete años estudiando, siguió matizando.

Carlos Ríos, comentaba igualmente que a él no le preocupa el que pueda ser destituido, que no está apegado a la poltrona, como otros, y que sabe que generalmente cuesta dejar un cargo por voluntad propia, pero que ese no es su caso. Reconoció que él lo que quiere es trabajar y que cuando acabe la temporada, si el club le ofrece otro puesto distinto al que ahora equipo lo estudiaría, aunque la verdad es que no le gustan los ciclos muy largos, que prefiere cambiar de aires y que su ilusión sería entrenar en el extranjero.

El futbol no se acaba en Huelva, aquí empezó, pero hay otro mundo fuera de esta tierra, si bien aquí se vive muy bien, seguía diciendo el entrenador albiazul. Igualmente añadía que el runrún de las gradas no le preocupa lo más mínimo, que todo lo contrarío lo motiva mucho más, a lo que Cándido Rosado, le dijo que cuando eso ocurre, es mejor que vaya haciendo las maletas, Este mismo contertulio de decía al mister que él desea lo mejor para el Recreativo de Huelva, esté quien esté en el banquillo y que mientras el gaditano siga al frente de la primera plantilla lo va a apoyar siempre.

El entrenador siguió diciendo  que él espera salvar al Recreativo, pero  en estos momentos no se plantea el llegar a meterse entre los seis primeros clasificados para luchar por el ascenso de categoría. Quiso igualmente defender a toda su plantilla, comentando que en estos momentos se está entrenado muy bien, aunque con poquito de guaso hubo quien le dijo que bueno sería que se jugase  de igual forma.

La deducción que se pudo sacar de esta tertulia por parte de los habituales del programa es que Carlos Ríos ya tiene fecha de caducidad en este club y que como máximo es el 30 de junio, por lo que Julio Peguero tendrá que buscar un sustituto de cara a la próxima campaña, que no es de extrañar sea Sergio Lobera, actual mister del San Roque de Lepe

Antonio Mazo, contertulio del programa, comentaba que el mister ha perdido un punto de atrevimiento  en sus planteamientos, siendo ahora más conservador, todo en aras de puntuar que es lo más importante, Por su parte, Juan Manuel Garrido, defendía a Carlos Ríos a capa y espada y pedía tranquilidad para todos, que es la mejor forma para que lleguen más y mejores resultados, añadiendo que el Recre necesita estabilidad para acabar la temporada de la mejor manera posible, para concluir diciendo que si de él dependiera ficharía al técnico sanluqueño para varias temporadas. Antonio Fernández Jurado, apelaba a la unión y le decía al entrenador albiazul que no echara mucha cuenta a sus “sombras”

El que fuera jugador recreativista, el rumano Dimitri Rosu, se limitó a entrar en aspectos más deportivos, diciéndole al técnico que el equipo debe jugar más tiempo sin conducir el balón, que es el único que no se cansa y que dejen de correr tanto tiempo con el esférico en los pies los jugadores

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies