CSI-F acerca la labor de los empleados públicos a los onubenses

0

En el marco de la campaña “Por la dignificación del empleado público”, el sindicato CSI-F como organización más representativa en este sector ha celebrado esta mañana dos mesas informativas en el centro de la capital para acercar el trabajo de los empleados públicos a los onubenses. A partir de las 11:00 de la mañana y durante tres horas, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha repartido información en dos mesas ubicadas en la calle Concepción y en la calle Berdigón.

Más de una decena de voluntarios, repartidos en estas dos mesas, han difundido folletos y octavillas informativas entre los onubenses en las que se ha recordado cómo la sanidad, la educación, la justicia o la seguridad son derechos esenciales de todos los ciudadanos. En este sentido, el responsable de Acción Sindical de CSI-F, Jacinto Ochoa, ha señalado “que cualquier pretensión de privatizar estos servicios por parte de las administraciones los convertiría en un privilegio para quienes tienen recursos y un acto de beneficencia para los que no los tienen”. Así, Ochoa ha mostrado la preocupación de esta Central Sindical ante “el peligro de acabar con el acceso igualitario a las prestaciones sociales”.

El portavoz de CSI-F también ha destacado cómo, durante el transcurso de las mesas informativas, los onubenses se han interesado por el trabajo de los empleados públicos “descubriendo que muchos de estos trabajadores son los que les gestionan sus peticiones de ayudas, los que les buscan trabajo, los que curan a sus familias, los que enseñan a sus hijos o los que velan por su seguridad”.

Otra parte de la iniciativa ha consistido en difundir “los números rojos de la Administración”; de esta forma, se han facilitado datos que avalan el gasto inasumible que éstas generan con sus cientos de asesores y empresas públicas cuyos gastos se financian con los presupuestos públicos que pagan todos los ciudadanos.

En este sentido, CSI-F ha recordado cómo durante el año 2010 el IPC subió un 2,9%, el aumento medio del sueldo de la empresa privada fue de un 1,3% mientras que a los empleados públicos de les recortó un 5%. Finalmente, el sindicato ha transmitido a los onubenses que el principal problema es “el derroche de dinero público ya que mientras se realizan suntuosos gastos a diario por parte de altos cargos, los pilares sociales como la enseñanza y la sanidad sufren continuas deficiencias”.

CSI-F ha compartido, así, con los ciudadanos de Huelva su descontento por “la falta de respeto a los trabajadores públicos recortado derechos y salarios mientras que, al mismo tiempo, se han subido los impuestos, se ha alargado la edad de jubilación y se ha destruido empleo público para luego privatizarlo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies