Denuncian retrasos en el pago de las nóminas de Celta Prix en Ayamonte

0

La secretaria general del sindicato de Actividades Diversas de CCOO Huelva, Cinta Muñoz, ha denunciado que las trabajadoras de la empresa que adjudicataria del servicio de limpieza de colegios público de Ayamonte, Celta Prix S.L., se están viendo obligadas a “concentrarse a las puertas del ayuntamiento todos los meses para poder cobrar sus nóminas”, una situación que viene repitiéndose desde hace siete meses.

De hecho, ha concretado que el pago de las nóminas suele producirse después de estos actos de protesta, pero superando habitualmente los primeros diez días hábiles de cada mes, lo que deja a las empleadas de Celta Prix en una difícil situación.

En esta línea, Cinta Muñoz ha denunciado que después de varias reuniones con el consistorio de Ayamonte, la razón que alega la corporación es que “no tiene dinero”, y que el pago de las nóminas “dependerá de la aprobación un préstamo”. Ante esta respuesta, la responsable de Actividades Diversas de CCOO Huelva ha denunciado que las trabajadoras se encuentran en este último mes “aún más intranquilas”, ya que desconocen si se les podrá abonar las nóminas.

Por ello, las trabajadoras han vuelto ha concentrarse desde el pasado lunes, y seguirán protestando este jueves desde las 10:30 a las puertas del consistorio ayamontino.

Compartir.

Leave A Reply