Detenidos los cuatro presuntos autores de tres robos en Ayamonte, San Bartolomé y Fuente de la Corcha

0

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a los responsables de los robos cometidos en una empresa de Costa Esuri, en un Bar de San Bartolomé y en una vivienda de Fuente de la Corcha.

Agentes de la Policía Judicial de Moguer, consiguieron después de un largo proceso de investigación, identificar y detener al autor de un robo que se cometió hace dos meses en una vivienda de la aldea de Fuente de la Corcha, donde el presunto autor consiguió, tras forzar la entrada de la vivienda, sustraer una escopeta de caza que el propietario guardaba en el interior de la casa.

El trabajo de inspección ocular en el lugar de los hechos y el posterior análisis de vestigios, realizado en el laboratorio de criminalística de esta Comandancia, han resultado fundamentales para el esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, agentes del Puesto de San Bartolomé de la Torre, han detenido la pasada noche a dos individuos que habían perpetrado un robo en un bar de la localidad. Los propietarios del establecimiento pudieron observar a través de las cámaras de seguridad, cómo tres individuos se introducían en el bar, después de haber forzado las rejas de la ventana. Una vez en el interior, pudieron observar con toda claridad cómo se disponían a forzar las máquinas recreativas. Ante estos hechos, llamaron a la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron inmediatamente en el lugar.

Ante la presencia policial, los presuntos autores emprendieron la huída, aunque después de efectuar un rastreo por las zonas próximas, los guardias civiles lograron practicar dos detenciones e intervenir el vehículo en que los autores se habían desplazado hasta la localidad. El tercero de los presuntos autores, que logró eludir la acción policial, será detenido próximamente.

Por último, en el Puesto de la Guardia Civil de Ayamonte, se denunció el robo cometido en una empresa inmobiliaria situada en Costa Esuri, donde se habían sustraído todo el mobiliario y efectos que se encontraban en el interior de las oficinas, además de los muebles y electrodomésticos de un piso piloto. Ante los hechos denunciados, la Guardia Civil inició una investigación que condujo hasta el presunto responsable de los hechos. En la detención del mismo, fue hallado todo lo sustraído en el interior de su domicilio.

La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

Compartir.

Leave A Reply