Diputación convoca la campaña ‘Al calor de tu música’ para grupos pop-rock onubenses

0

El Área de Cultura de la Diputación de Huelva ha convocado un año más la Campaña de Pop-Rock “Al calor de tu música 2011” que tiene como objetivo prioritario la promoción de formaciones y grupos de pop-rock onubenses a través de la organización de conciertos por toda la provincia durante los meses de verano. Consolidado ya tras muchas ediciones promocionando a los grupos onubenses, esta iniciativa de la Diputación viene a apoyar, una vez más, a las formaciones que estén buscando un poco de promoción y de experiencia.

Esta campaña ha beneficiado también a las poblaciones, que han podido disfrutar de actuaciones musicales a muy bajo coste precisamente durante la época estival, en la que la población se incrementa notablemente, permitiendo la aparición de nuevos valores dentro del panorama musical onubense. El presupuesto de este año ronda los 35.000 euros.

En el concurso podrán participar todas aquellas formaciones de pop y rock de la provincia donde al menos el 75% de sus integrantes sean residentes en Huelva y sus municipios, para respetar el carácter provincial de la convocatoria. Junto a la solicitud de participación se deberán aportar dos maquetas con al menos dos temas, en formato CD.

El jurado, que estará compuesto como cada año por contrastados conocedores del panorama musical onubense, técnicos de cultura de la provincia y técnicos del Área, escogerá un máximo de veinte grupos. Los ayuntamientos de la provincia acogidos a la campaña podrán entonces elegir entre los grupos seleccionados para la realización de conciertos durante el verano en sus localidades.

El número máximo de conciertos que podrá realizar cada grupo será de dos, excepto la formación que obtenga mejor puntuación por parte del jurado, que podrá realizar cuatro conciertos si así lo solicitan previamente los municipios. Desde la Diputación de Huelva se espera una alta participación de grupos durante esta campaña cuyo plazo para presentar las solicitudes concluye el día 20 de mayo

Compartir.

Leave A Reply