Diputación y PSOE plantan a los impulsores de la declaración de La Rábida Patrimonio de la Humanidad

1

Texto y foto: Javier Berrio

La Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida había convocado para esta mañana una reunión de las instituciones (Ayuntamientos de Palos de la Frontera, de Moguer y de Huelva y Diputación Provincial) y las fuerzas políticas que apoyaron el manifiesto a favor de la declaración de los lugares colombinos como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO. No han hecho acto de presencia ni Diputación ni PSOE. La Asociación daba por hecho que, tras la moción del PP aprobada en el Senado por unanimidad tras aceptar una transaccional del PSOE (partido que en primera instancia se negó a apoyar la propuesta), el consenso se había alcanzado, por lo que el catedrático y presidente de la Asociación, David González Cruz, no comprende “que lo que se ha aprobado en Madrid no se traslade a Huelva”.

La plataforma ha acordado varias actividades para hacer realidad lo aprobado en el Senado. La primera será la convocatoria de todos los colectivos sociales que apoyaron el manifiesto porque “gracias a las adhesiones de todos los onubenses, el Senado ha dado legitimidad institucional a la propuesta a presentar ante la UNESCO”. Además, también se ha decidido la recogida de firmas de la sociedad onubense y preparar eventos internacionales para el 12 de octubre con el apoyo de las instituciones y partidos y colectivos que respaldaron el manifiesto. También se ha acordado que los partidos políticos presenten iniciativas políticas en los ayuntamientos, Diputación y Junta de Andalucía con el mismo texto aprobado en el Senado.

Pedro Jiménez (IU), ha recordado que el encuentro ampliado tendrá lugar el día 22 del presente mes, a las 10 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva. El can didato izquierdista también ha criticado ampliamente la actitud del PSOE y de Diputación, en ko que le ha secundado Damián Rodríguez (PA). Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, ha declarado que “para Palos, núcleo fundamental de todo lo que se está preparando, es fundamental que se lleve a cabo”. Así mismo, ha añadido que “ya está bien de palmaditas en la espalda cuando se refiere a los hechos históricos de la provincia de Huelva y de que el PSOE sólo atienda a los interés de su partido”. Para Volante, alcalde de Moguer, este es el momento de apostar por medidas de este tipo porque van en beneficio de toda la provincia, a lo que se sumó con sus palabras David Toscano (PP) y Enrique Pérez, representante del Ayuntamiento de Huelva, quien reiteró” el compromiso del ayuntamiento onubenses a seguir todas las acciones necesarias para conseguir el objetivo”.

Compartir.

1 comentario

  1. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA on

    Sr. Alcalde de Huelva.
    Le propongo que le de Ud. la vuelta a la estatua de Colón ubicada en la Plaza de las Monjas, y que señale a la sede de los 3000 euros diarios de la Diputación, para que cuando la Sra. Petro-nula (buen chiste Sr. Urquiles)pase por la misma, sienta el dedo acusador de nuestro Almirante.
    Eso sí, convoco a todos los aonubenses para una colecta para pagar el carnet del PSOE y de la UGT al descubridor, pues será la única manera que esta culta Sra apoye esta causa.
    Al profesor David González, y a todos los entes y asociaciones que apoyan esta idea, les digo que no hace falta para nada ni el PSOE ni la Diputacion de Huelva para ello. Ya estamos aqui el resto de los onubenses para arrimar el hombro.
    Sra. Petro-nula:
    Si Ud… “no formas parte de la solución, lo es del problema, si no, solo formas parte del paisaje” …, igual que el PSOE. Apartese y no estorbe, por favor
    ROBER DE NIRO en la pelicula RONIN.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies