El ayuntamiento de Isla Cristina recibe al Cortejo Fúnebre con el ataúd de la sardina

0

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha recibido esta mañana del miércoles al Cortejo Fúnebre con el ataud que porta la Sardina y que ha recorrido las calles del municipio costero durante toda la mañana.

Así, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, acompañada por el concejal de Festejos, Antonio Zamudio, la concejala de Economía y Hacienda, Montserrat Márquez y el concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio López han recibido en la puerta del Teatro Municipal Horacio Noguera a los integrantes de la Asociación Miércoles de Ceniza que han aparecido ataviados, como cada año, con serios trajes de chaqueta y chistera. Esta Asocación es la encargada de organizar los actos que rodean este día en el que la Viudas Alegres tomarán esta noche las calles isleñas para acompañar a la Sardina en su tradicional entierro, que se preoducirá en la Playa dela Gaviota de Punta del Caimán una vez el cortejo cruce el centro de la ciudad.

Igualmente numerosas viudas, empleadas/os municipales, han acompañado a este cortejo y lo ha recibido junto a las autoridades, poniendo una nota de color con sus disfraces y tocados.

Compartir.

Leave A Reply