El ayuntamiento de Lepe aprueba un sistema de gestión para obtener la certificación de la Q de calidad para la playa

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El Ayuntamiento de Lepe, como responsable directo de la gestión de la playa de La Antilla y de los servicios que en ella se ofrecen, está poniendo en marcha un sistema de calidad turística establecido por el Instituto para la Calidad Turística Española -ICTE-, con el que el Consistorio se obliga a mejorar de forma continua la gestión en la playa de La Antilla, así como garantizará la calidad como norma de comportamiento.

Para lograr estos objetivos de calidad, la playa ofrece unos servicios, equipamientos e instalaciones de calidad, que pretenden asegurar la plena satisacción de los usuarios y enfoca el conjunto de actuaciones que se hagan en el litoral lepero bajo criterios de competitividad, rentabilidad y sostenibilidad.

Entre las acciones previstas para alcanzar estos objetivos de calidad se encuentran el aumento de la información que se ofrezca a la ciudadanía sobre los servicios ofertados en La Antilla; el aumento de la segregación de los residuos producidos por los usarios en la arena, al tiempo que se sensibiliza a los usuarios sobre el cuidado medioambiental del entorno natural del que están disfrutando; establecer los medios técnicos y económicos necesarios para prevenir en origen y minimizar la contaminación y los riesgos higiénico-sanitarios; aumentar la satisfacción percibida por los usuarios de la accesibilidad a la playa, y garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable en estas materias.

La certificación Q de Calidad ha sido concedida ya en tres ocasiones a la playa de La Antilla, y el pasado año entregada al alcalde, Manuel Andrés González, en un acto celebrado en Madrid y presidido por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián.

Según el ICTE, la marca Q de Calidad nació con la finalidad de otorgar al sector turístico de un referente de promoción y comercialización, un criterio de nivel de calidad tanto de los servicios ofrecidos como de las instalaciones de las empresas turísticas. El citado Instituto de Calidad Turística Española es un órgano nacional, privado, independiente y sin ánimo de lucro, que administra y gestiona en exclusiva dicha marca.

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