El nuevo centro de salud de Gibraleón ya tiene licencia de obra

0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la licencia de obra para la construcción del nuevo centro de Salud de Gibraleón, tras la aprobación inicial de la Junta de Andalucía del proyecto definitivo para esta infraestructura.

El alcalde de la localidad, Juan Serrato, ha asegurado que “nos encontramos ante una de las noticias más esperadas por los olontenses y que significa que el proyecto está hoy sobre la mesa de su despacho y es una realidad, tan sólo estamos a la espera de que la consejería de Salud de la Junta de Andalucía saque a concurso la licitación de la obra para iniciar el centro de salud”.

Serrato se ha mostrado “muy satisfecho” y recordó que “esta obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y, lo más importante, por su gran magnitud generará muchos puestos de trabajo en la localidad”.

La Junta de Andalucía, que ya contempló esta infraestructura en sus presupuestos de 2008, cuenta con los terrenos cedidos por el Ayuntamiento desde mayo de 2008. Gracias a un convenio firmado con la consejería de salud, se cerró un presupuesto para financiar el proyecto de 2,6 millones de euros, de los que dos millones serán aportados directamente por la Administración autonómica y el resto por el Ayuntamiento.

TRES NUEVOS SERVICIOS: ODONTOLOGÍA, RADIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA.

El nuevo centro sanitario, que tendrá una superficie construida de 1.825 metros cuadrados, reforzará considerablemente la atención que se presta a los residentes en el municipio, gracias la incorporación de tres nuevos servicios: odontología, radiología y fisioterapia. Para ello, las nuevas instalaciones dispondrán de un gabinete odontológico, un área de rehabilitación y un espacio destinado a rayos X, con lo que los olontenses no tendrán que desplazarse a otras localidades del Distrito Condado-Campiña o a la capital para beneficiarse de estas prestaciones.

La población de Gibraleón está atendida en la actualidad por siete médicos de familia, un pediatra, ocho enfermeras, un auxiliar de enfermería, una enfermera de enlace, un trabajador social, tres auxiliares administrativos y seis celadores conductores. Plantilla que se incrementará con los nuevos servicios que incorporará el centro de salud. El municipio de Gibraleón dispone ya del servicio de atención al ciudadano ‘Salud Responde’, gracias al cual los olontenses pueden pedir cita previa con su médico de familia o pediatra a través del teléfono 902 505 060, sin necesidad de desplazarse al centro sanitario.

.

Compartir.

Leave A Reply